Por el robo de tierra en Cafayate: “Vamos a tener que presentarnos en la justicia”

Radio NOA | 11.5.16 |

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR) analizó la situación de las 32 hectáreas donadas por la familia Etchart a la Municipalidad de Cafayate y que hoy están cercadas por Pernod Ricard, lo que provocó la molestia de los vecinos ante la situación habitacional de la localidad y el intento del intendente Fernando Almeda de negociar dejando para la comuna tan solo 7 hectáreas.  

“En primer lugar tenemos que trazar la línea de si eso le pertenece al Municipio, una vez delineado vemos que se puede hacer”, dijo el diputado y aclaró: “El pueblo de Cafayate ha hecho posesión por más de 60 años en ese lugar y no hay mucho para discutir. Pero hay que ver si esas tierras son aptas y si no es menos oneroso hacer viviendas en otro lugar”.  

Por otra parte comentó que las 7 hectáreas ofrecidas por Pernod Ricard son alejadas del pueblo y agregó: “Es una tierra muy cara, el municipio podría vender esas tierras, comprar tierras en el centro de Cafayate y hacer obras”.  

“Quién tiene más altas chances de ganar este pleito es el municipio”, consideró Nanni y adelantó que el caso podría resolverse en la justicia. 

“Apelo a la madurez de la empresa de que en Cafayate faltan tierras”, manifestó y puntualizó: “En Cafayate, tierras para urbanizar no hay. La demanda habitacional es muy llamativa porque hubo 800 respuestas habitacionales hace como cinco años y ahora estamos demandando 800 más”. 

 “Vamos a reclamar eso para el municipio, pero necesitamos que haya sinceridad con la gente; inevitablemente vamos a tener que presentarnos en la justicia”, concluyó el diputado.  

Fuente: El Grito

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar