Magno: “la imputación de Reynoso es una total irresponsabilidad”

Sebastian Acosta | 11.5.16 |

El abogado defensor del ex magistrado de Orán aseguró que “no hay ni una sola prueba” que involucre a Reynoso en la causa que se lo imputa. Indicó que pedirá un careo con quienes denunciaron al ex juez.
Por más de tres horas, el ex juez federal, Raúl Reynoso amplió su declaración indagatoria y continuará detenido. Tras cumplir con el trámite en el Juzgado Federal, Federico Magno, abogado defensor del ex magistrado de Orán, aseguró que “no hay ninguna prueba”  para que Reynoso siga detenido y aseguró que en las próximas horas pedirá la prisión domiciliaria para el ex magistrado federal de Orán  En diálogo con LA GACETA, Magno, resaltó la “la predisposición” de Reynoso “para colaborar con la causa y el procedimiento en la que se lo imputa”, dijo.

Magno aseguró que ni el juez que entiende en la causa, Julio Leonardo Bavio, ni el fiscal Eduardo Villalba le hicieron preguntas a Reynoso. “Solo aclaró ciertos puntos sobre el inexistente vínculo de mi defendido con el resto de los imputados en la causa”, indicó el letrado.  

Y agregó: “Reynoso hizo mucho hincapié en la prueba que venimos peticionando desde el inicio mismo de la causa”.  Aseguró que Reynoso seguirá alojado en la delegación Salta de la Policía Federal y que en los próximos días pedirá la detención domiciliaria. “Esperemos que el juez conceda ese beneficio a la mayor brevedad posible”, dijo.  Consultado por el estado de salud de Reynoso, su abogado dijo que “se lo ve muy bien de semblante. Está muy predispuesto a evacuar todas las dudas”.
“Venimos produciendo muchas pruebas sobre la situación procesal de Reynoso y podemos decir que es una total irresponsabilidad su imputación. Estamos convencidos de que no hay una sola prueba en contra. El procesamiento fue muy prematuro porque las distintas testimoniales que se recibieron todas desvirtuaron la acusación realizada por los fiscales y la total licitud de las resoluciones que emitía Reynoso cuando era juez”.  

Sobre cómo seguirá la causa, Magno dijo que la defensa pedirá que se sumen declaraciones testimoniales y un careo con quienes denunciaron al ex magistrado, haciendo hincapié en Rosana Rivas Vázquez, quien lo acusó de haber recibido tierras en concepto de dádivas, de una presunto narcotraficante.   

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar