Judiciales: Desestiman habeas corpus presentado por el exjuez Reynoso

Periodistas | 6.5.16 |

La información fue revelada por Nuevo Diario, sin que desde la justicia federal se dieran a conocer los fundamentos de la misma. 

Por otra parte, no se presentó del lado de la defensa, Federico Magno, la eximición de prisión para su cliente quien está detenido desde el 1 de mayo último, en la delegación Salta de la Policía Federal, donde aún permanece alojado.

El habeas corpus fue presentado el miércoles por Magno en representación de Reynoso, ante el juzgado de Medina.

Por ser una causa con preso, su resolución era urgente, por tanto ayer se supo que fue desestimado.

Eximición denegada. Ya el día viernes el juez Julio Bavio denegó un pedido de eximición de prisión que presentó Magno, cuando se conoció que el presidente Mauricio Macri, aceptó la renuncia del exjuez federal Raul Reynoso. Al quedar sin fueros se sabía que quedaba detenido, lo que ocurrió el domingo.

Por otra parte y antes de quedar detenido, Reynoso denunció penalmente a Guillermo Martín Méndez Mena, empleado de su juzgado quien brindó testimonio en la instrucción de la causa por asociación ilícita que se le imputa al exjuez de Orán.

Esta denuncia se presentó el viernes, como una manera de dar credibilidad a sus dichos que señalaban que “voy a denunciar a Méndez, no ganará un concurso en su vida”.

Estas palabras figuran en los fundamentos de la denegación de eximición de prisión que falló Bavio, donde se agrega que no puede estar libre teniendo en cuenta que pone en riesgo las actuaciones judiciales.

Así se agrega que Reynoso también dijo “Méndez no va a quedar juridicamente tranquilo, ahora me tengo que ocupar de peces mas grandes despues lo hare con los peces más chicos”.

La denuncia que efectuó Reynoso en contra de Méndez Mena esta referida a actuaciones ilegales que habría tenido.-


Fuente: Que Pasa Salta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar