Investigan la muerte por desnutrición de un hombre internado en un geriátrico

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

La víctima padeció además un avanzado cuadro de deshidratación y falleció un día después de ser trasladado a un sanatorio privado.

Dos enfermeras, un médico y dos trabajadores de un geriátrico fueron imputados por la muerte de un hombre de 80 años a raíz de un cuadro de deshidratación y desnutrición severo.
La fiscal penal 3, Gabriela González, investiga la muerte de Juan Carlos Orquera que vivía en el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad bajarando la hipótesis de presuntas negligencias de los imputados que tenían a su cargo la salud del paciente. 
La víctima fue hospitalizada de urgencia en un santario privado el 18 de diciembre de 2015, pero falleció al día siguiente producto de un  paro cardiorespiratorio. Su hermano denunció el caso y el CIF realizará la autopsia al cuerpo para conocer más detalles del caso. 
Se pidió además acceder a la historia clínica del paciente luego que la Fiscal entendiera que se omitieran deberes del cargo y que Orquera fuera asistido por negligencia. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios