Indignación popular en Joaquín V. González: el intendente y los ediles se aumentaron los sueldos

Sebastian Acosta | 19.5.16 | 0 comentarios

Intendente, funcionarios municipales y concejales aumentaron sus ingresos y estalló la indignación en toda la ciudad

 Juan Domingo Aguirre,intendente de la localidad salteña de Joaquín V González, sus funcionarios y los miembros del Concejo Deliberante, se aumentaron sus dietas y sueldos, decisión que generó una fuerte indignación.  Según los propios datos de la municipalidad el 60% de la población "viven en estado de pobreza”.  

Aguirre aprobó el lunes pasado la Ordenanza N°0316, que aumenta las dietas de los concejales y sueldos del intendente y funcionarios de alto rango, de tal manera que Aguirre pasará a cobrar $20000, mientras que los ediles $16000, los secretarios $14000 y los directores $12000, en una localidad en donde el ingreso medio ronda los cuatro mil pesos mensuales, tiene alta tasa de desocupación, pobreza y el trabajo infantil es palpable en sus calles. 

 Los malos indicativos del municipio no son desconocidos por los funcionarios comunales. La Directora de Acción Social del municipio de Joaquín V. González, Adelina Cuellar de Albarracín, reveló, a finales de marzo,  que existe "un 60 por ciento de habitantes en estado de pobreza, y que hay más de 600 familias con problemas habitacionales en los distintos asentamientos de nuestra comunidad”.  

Cuellar también reconoció que existe trabajo infantil en Joaquín V González, pero es tomado como una cuestión cultural. "Algunas actividades como la de vender pan, nosotros las tenemos en el pueblo como una práctica cultural, aunque  diferentes organismos de derechos humanos lo vean como explotación infantil.  

Pero aquí en González es una práctica habitual de que el niño colabore de ese modo. Por ejemplo con el viaje de fin de curso, los chicos salen a vender en la plaza platos de comida o de masas dulces”.

Desde hace décadas las denuncias sobre desnutrición infantil, pobreza extrema, explotación laboral y narcotráfico son constantes en Joaquín V González, núcleo de la zona agrícola más poderosa del NOA, pero que tiene uno de los índices sociales del país.

Fuente: El intransigente.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios