Hay 12 policías investigados por el caso de los presos de Orán que vivían a lo Escobar

Sebastian Acosta | 0:00:00 | 0 comentarios

Los reclusos tenían celulares con WiFi, marihuana, entre otros beneficios.


La fiscal penal de Orán, Daniela Murua, investiga los hechos de la Comisaría 20 de Orán, donde tras una requisa, se descubrió que detenidos alojados en el edificio, tenían en su poder celulares, droga y la llave de la celda.

El hecho fue descubierto el día 8 de mayo cuando, tras la pelea de dos detenidos del sector, se realizó una requisa y se encontró un celular con conexión a Wi Fi de la Comisaría, un bowl con marihuana, una llave que abría el candado de acceso a las celdas, y en el interior del celular se detectaron fotografías de los detenidos ingiriendo bebidas, presuntamente alcohólicas.

Según publica el sitio "El Analista", inicialmente tomó intervención la fiscalía penal en turno, a cargo de Claudia Carreras, quien dio las primeras directivas y ordenó las primeras diligencias. Luego, la fiscal Murúa, a partir de las declaraciones de los detenidos, decidió identificar en forma simple a 12 efectivos policiales de la dependencia, 1 cabo y 11 agentes y citarlos para la correspondiente audiencia de imputación por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, donde tratará de establecer quien o quienes fueron los facilitadores de estos “privilegios” para los detenidos.

La fiscal Murúa aclaró que desde un primer momento, los detenidos sindicaron a un agente de la Policía de la Provincia, quien les facilitó el celular. Hoy este efectivo se presentará ante la fiscalía y tendrá la posibilidad de aclarar su situación.

A los otros efectivos se los investiga ya que los detenidos dijeron que la familiaridad y “buen trato” con era habitual con todos los cuarteleros.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios