Gripe A: En Argentina los muertos son el doble que el año pasado

Periodistas | 24.5.16 |

Un relevamiento realizado extraoficialmente reveló que en lo que va de 2016, ya son 27 los fallecidos. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan a los ciudadanos vacunarse contra la enfermedad.

Los casos de muertos por Gripe A en el país son el doble que el número en igual periodo del año pasado. Hasta ahora, de manera oficial se confirmaron 11 fallecidos en el país, aunque un relevamiento extraoficial eleva la cifra a 27.
El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, reconoció que las estadísticas tienen un atraso de dos o tres semanas.
“Debemos esperar que todas las provincias informen las muertes semanalmente, y hasta que no tenemos las pruebas de laboratorio que confirman la presencia del virus H1N1 no podemos agregar el caso”, aclaró.
No obstante el funcionario descartó de plano que se llegue a los niveles de incidencia de 2009, que “fue un año especial porque no había vacuna antigripal, era una cepa que desconocíamos y nadie tenía anticuerpos circulando”.
En cuanto a las recomendaciones para prevenir el contagio, San Juan hizo hincapié en la importancia de la vacunación y de hábitos saludables como lavarse las manos, airear los ambientes, no salir de casa si se presenta un estado gripal con más de 39 grados de fiebre difícil de bajar y consultar al médico ante la presencia de síntomas.
Según las estadísticas, Buenos Aires es la provincia con más muertos por ese subtipo de gripe, con seis decesos, seguida por Rosario y Tucumán, con cinco casos fatales cada una, y atrás vienen Salta, con cuatro muertos; Jujuy, con dos, y Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero con un deceso por provincia.
Fuente: El Acople Informativo

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar