El PO exige informe por la situación financiera de la municipalidad de Orán

Sebastian Acosta | 19.5.16 |

El bloque del Partido Obrero del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán presenta este jueves cuatro proyectos.
El primero es un Pedido de Informe sobre la situación financiera del municipio, padrón de grandes contribuyentes y régimen de eximisiones.
"Este pedido lo venimos exigiendo desde el año 2013 y aun Lara Gros no lo puede responder. No lo vemos tan apurado para traer esta documentación al Concejo, evidentemente oculta el estado financiero del municipio", sostuvo Nely Díaz concejal del PO.
El segundo proyecto se trata de una Resolución en apoyo a la lucha de los docentes y estudiantes universitarios, en particular con la Sede Regional Orán de la UNSa.
"El desmantelamiento de la Universidad publica a manos del Kirchnerismo que hoy profundiza el macrismo a puesto en Orán a docentes a trabajan gratis para mantener las carreras, el comedor universitario ha perdido el caracter asistencial y la precarización del sistema educativo en un claro derrumbe. Toda la población tiene que apoyar la lucha de los docentes y estudiantes", sostuvo Díaz.
La bancada obrera también ha presentado dos proyectos más relacionadas a las campañas nacionales. Una por Cárcel Efectiva para Pedraza, reponsable del crimen de Mariano Ferreyra, y la otra por Libertad a Belen, la joven tucumana presa acusada por aborto.
"Pedraza hizo los negocios criminales de los trenes con el kirchnerismo y ahora bajo el gobierno de Macri le otorgan la domiciliaria.
Por otro lado a una mujer la encarcelan por un caso de aborto. Vemos como el sistema libera al responsable de la masacre de Once y autor intelectual del un crimen, pero condena a una mujer pobre sin acceso a educación sexual ni un sistema de salud publica", analizó la concejal.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar