El kilo de pan será más caro en la provincia

Sebastian Acosta | 17.5.16 |

Martín Petrocelli no descartó otros aumentos en lo que resta del año

Será ideal que todos los salteños busquen una forma alternativa de hacer el pan, como amasar algunos bollos o tortillas. Es que, desde mañana, el kilo de pan costará $36 porque se aplicará el incremento de 20% en los insumos.
Martín Petroccelli, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, confirmó la noticia y anticipó que no será el último incremento para lo que resta del año. "Esto se va a poner bravo, la situación es desesperante", comentó.
Y detalló: "suben los servicios como el gas y la energía; los insumos como la harina y grasas. Es una bola de nieve que se viene agrandando". Indicó que la suba "es inevitable".
De acuerdo a la nueva tabla de valores, el kilo de pan francés costará $36; roseta y otras especialidades alcanzarán los $38. Cada factura salada costará $2,50. Los aumentos llegarán a las tortillas y bollitos 'cuernitos'.
Por último comentó que la situación para el sector en la provincia es difícil. "Los aumentos hicieron que sea insostenible el negocio para las panaderías clandestinas y ahora van por las que tienen a sus empleados en blanco", concluyó advirtiendo sobre una ola de despidos.
Fuente: El intransigente.com

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar