El Gobierno denunció a Aníbal Fernández por un subsidio de 56 millones al hockey

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

La presentación fue realizada por la Oficina Anticorrupción, que encabeza la macrista Laura Alonso. El aporte cuestionado fue realizado en 2015. El ex funcionario negó las acusaciones y cuestionó a la administración del PRO

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción, denunció hoy al ex jefe de Gabinete y derrotado candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, por un subsidio de 56 millones de pesos que recibió la Confederación Argentina de Hockey que él preside, realizada en 2015. La acusación que hizo la repartición que encabeza la macrista Laura Alonso, es por "defraudación y estafa" y recibió una dura réplica del dirigente.

Según informó la agencia de noticias del Gobierno, la denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, tras un sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. Alonso denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Aníbal Fernández aclaró que tanto la cesión del subsidio como la recepción por parte de la Confederación no lo tuvieron como protagonista: "No la he firmado como Jefe de Gabinete de Ministros porque no había asumido y no firmé como Presidente de la Confederación Argentina de hockey porque estaba de licencia desde el 7 de febrero de 2015", aclaró en un posteo de Facebook.

De todos modos, resaltó que con "los 56.000.000 de pesos en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas de hockey, a la única empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas por la International Hockey Federation". Luego, cuestionó al Gobierno: "La Oficina Anticorrupción no lo entiende porque su titular, NO CUMPLE los requisitos para el cargo. Bate el parche con esta medida de justicia social, para tapar la mugre de los dineros encontrados en Panamá Papers que estamos esperando que digan algo".


Es que, de acuerdo con la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.El convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios