El ex juez Reynoso podría estar en prisión hasta 15 años, según Leiva

Sebastian Acosta | 4.5.16 | 0 comentarios

El abogado que denunció en su oportunidad al ex magistrado de integrar una organización delictiva dijo: “me da vergüenza que un juez federal termine de esa forma”.

De condenarse al ex juez Raúl Reynoso por el delito que se le imputa, podría estar hasta 15 años en prisión, según David Leiva, el abogado que lo denunció en su oportunidad como integrante de una organización dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la excarcelación de narcotraficantes.  

“Estimo que por la cantidad de hechos que se le imputan a Reynoso que son delictivos y concurren entre sí, por el carácter que tenía de jefe (de la asociación ilícita) y como no tiene antecedente, podría tener una condena de entre  13, 14 o 15 años de prisión”, dijo el letrado .  

Tras detenerse al ex juez, Leiva manifestó que ahora espera que la investigación no se frene. “Su detención va impedir que entorpezca la investigación de los múltiples hechos que se le imputan”, expresó.

Además informó que hay nuevas denuncias que acusan a Reynoso de delitos relacionados, de las cuales algunas ya se vienen investigando.  En cuanto a las otras siete personas que también están procesadas por la misma causa pero se encuentran en libertad o gozan de prisión domiciliaria, Leiva consideró que “debieran estar detenidos, porque en la calle son socios de la banda y van a entorpecer los trámites que aún faltan y la investigación”.    

“Con Reynoso detenido espero que se concluya esta primera parte la etapa investigadora y sea elevada para el tribunal oral donde él y los socios van a tener la posibilidad de ejercer la defensa y  de producir las pruebas de descargo”, añadió el abogado. “Pero entiendo que las pruebas son sólidas y van terminar siendo condenados todos”, sostuvo.  

Por último, el letrado oranense dijo: “me da vergüenza que un juez federal termine de esa forma” y consideró que este caso produjo “un gran deterioro en la imagen de la justicia”.

Fuente: La GACETA.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios