El esfuerzo de una atleta para sacar pasaje a Río

Periodistas | 16.5.16 |

Juegos Olímpicos  Belén Casetta, que se clasificó en los 3.000 metros con obstáculos, contó su lucha interna en la preparación.

Ni bien cruzó la meta, se arrodilló y besó la pista del Estadio Olímpico de Engenao, la misma que dentro de unos meses recibirá a los mejores atletas del mundo para la cita más importante del deporte. “Estoy en los Juegos”, celebró a voces, mientras el puño apretado evidenciaba que había conseguido lo que había ido a buscar. Tanto festejo tuvo una razón de ser: 

Belén Casetta cumplió su sueño. La marplatense de 21 años ganó los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro con un tiempo de 9m42s93, mejoró en 12s64 su propio record argentino y se aseguró una plaza -la 13ª para el atletismo nacional- en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que arrancarán dentro de 82 días.  

“No lo puedo creer. No sabés lo contentísima que me siento y lo orgullosa que estoy de haber conseguido la clasificación. Salí a la pista pensando que no perdía nada con intentar hacer la marca para los Juegos. La posibilidad estaba. Así que me arriesgué y me salió bien. Hoy cumplí mi sueño”, contó Casetta, la primera mujer argentina en bajar los 10 minutos en los 3.000 con obstáculos, en charla con TyC Sports.

La felicidad se le podía leer en el rostro a la marplatense, que en Río pulverizó el record nacional de 9m55s57, que ella misma había establecido al consagrarse en el Grand Prix Sudamericano de su ciudad en marzo y superó la marca de 9m45 exigida por la Confederación Argentina para Río.  “En Mar del Plata había corrido 9m55 pero sola. Entonces tenía fe de que podía bajar ese tiempo si alguien me perseguía. Pero no me esperaba hacer un tiempo tan bajo”, se sinceró la marplatense, que tuvo su premio tras meses de duros entrenamiento y sacrificio.  

“Las últimas semanas estuve entrenando en la altura de Cachi, en Salta. Estaba sola y le tenía que ganar a la cabeza, porque me quería volver. Pero me decía dale, un día más, un entrenamiento más. De ahí pasé por Buenos Aires y me vine directamente a Río. Hace un mes que no veo a mi familia”, explicó Casetta. Aunque cumplió con su objetivo, no piensa en relajarse.  

“Ahora voy volver a Mar del Plata, me pongo al día con la facultad (NdeR: está en tercer año de Mediina), meto unos finales y después, a seguir entrenando a full!”, afirmó la argentina, que fue escoltada en el podio por la brasileña Tatiane Silva con 9m46s86 y la peruana Zulema Arenas con 9m56s04. La santafesina Carolina Lozano fue cuarta con 10m00s95.

El de Casetta no fue el único festejo argentino. Jennifer Dahlgren, también clasificada a Río, ganó por tercera vez el oro en el lanzamiento de martillo con 65,87 metros. En tanto, Joaquín Arbe fue plata en los 3.000 mil con obstáculos con 8m40s21; Valeria Chiaraviglio, bronce en salto con garrocha con 4,10 metros; y Germán Lauro, otro de los argentinos que estará en los Juegos, finalizó cuarto en lanzamiento de bala con 18,95.

Fuente: Clarin

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar