El comercio reclama más apoyo del Gobierno para reactivar ventas

Sebastian Acosta | 16.5.16 | 0 comentarios

La caída del consumo promedia el 6% cada mes, en relación al anterior. Apuestan a un shock de inversión y el alza del turismo en el receso invernal.

El comercio en Salta experimenta meses complicados desde que inició el año. Los balances contables reflejan que las ventas cayeron cada mes, en relación al anterior. Desde la Cámara reclaman mayor acompañamiento a los Gobierno de la provincia y ciudad para reactivar las ventas y lograr la inyección económica que necesita el sector que, desde hace varios meses, no promueve promociones con importantes beneficios para los clientes.  

Construcción, electrodomésticos, perfumerías y casas de indumentaria deportiva son los rubros más perjudicados por la caída de la actividad, según precisó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, en diálogo con LA GACETA.  Las promociones durante la temporada de verano no terminaron de seducir a salteños y turistas, las ventas no repuntaron según Barrios. La vuelta a clases de niños y adolescentes tampoco reactivó el consumo a pesar de las promociones que lanzaron algunos comercios con descuentos en útiles e indumentaria.  

"Teníamos pensado lanzar una promoción al estilo del 'Black Friday' en mayo, pero por falta de apoyo económico no logramos hacerlo y quizás si en julio", detalló el Presidente.  Para colmo, las retracciones estuvieron íntegramente ligadas a la caída de la actividad turística en la ciudad. Según el último informe de coyuntura publicado por Fundación Mediterránea, los visitantes que arribaron a la capital de la provincia en el cuatro trimestre de 2015 cayeron un 14% en relación a los arribos de 2014. Desde los 161.116 viajeros llegados en ese periodo, 128.230 provenían del resto del país y 32.886 del resto del mundo.

Entre diciembre de 2014 y el mismo mes del año pasado, la cantidad de tuvo un aumento del 2,1%. El porcentaje de habitaciones ocupadas fue del 34,5%, un valor inferior en siete puntos porcentuales respecto del 2014, cuando ascendía al 41,4%.  

Para este año, se apuesta a la llegada de un gran número de turistas durante el receso invernal. Las promociones del comercio estarán sujetas al arribo de viajeros y el acuerdo de paritarias salariales que logren sellar los trabajadores de cara al segundo semestre del año.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios