Economia: Los gobernadores patagónicos pedirán retrotraer el aumento de gas

Radio NOA | 23.5.16 |

El ministro Aranguren se reunirá este lunes con los mandatarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa para discutir las tarifas del insumo, que subieron hasta 2.500%


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunirá este lunes con gobernadores de provincias patagónicas para discutir el aumento de las tarifas del gas, que subieron hasta 2.500 por ciento y, así, intentar acercar posiciones en el conflicto.
Este sábado el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, logró consenso con sus pares de las provincias de la Patagonia para pedirle al Gobierno que el tarifazo de gas sea retrotraído por entender que en esa región el servicio es más utilizado que en otros lugares de la Argentina.
El mandatario provincial, de ese modo, dialogó este fin de semana con los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, y La Pampa, lugares de donde logró apoyo unánime.
"Todos coincidieron con la postura que venimos planteando de retrotraer la medida para discutir a partir de ahí el nuevo sistema a establecer", destacó Das Neves, en diálogo con la prensa.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo la semana anterior: "Recibí la preocupación de las provincias patagónicas por la suba de la tarifa del gas, por lo que se acordó una reunión para el próximo lunes 23 con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren".
Más allá de los resultados que los mandatarios provinciales puedan obtener de la reunión con Aranguren, algunos gobernadores ya están definiendo estrategias para que se retrotraigan los porcentajes de aumento.
El gobierno de Chubut ya presentó un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa de gas natural que afecta a usuarios.
En tanto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se puso al frente de la resistencia contra el tarifazo en el gas y llamó a los ciudadanos de la localidad a no pagar las facturas que comenzaron a llegar con subas de hasta 2.500 por ciento.
Todos los gobernadores, que se volverán a reunir con Frigerio dentro de un mes en Chubut y más adelante en Jujuy, expresaron también su preocupación por la parálisis de las obras públicas desde diciembre.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar