Denunciaron a Tabacal por usurpación de 200 hectáreas destinadas a urbanización de Orán.(AUDIO)

Periodistas | 6.5.16 |

El Dr Gustavo Fernandez, abogado y propietario de 200 hectáreas que se encuentran colindante en la zona Noroeste de la ciudad de Orán, hace tres años denunció a la empresa Norteamericana Seabord Corporation que administra el Ingenio San Martin del Tabacal por la usurpación de sus tierras las cuales están sembradas de caña de azúcar y son frecuentemente fumigadas.

Fernandez tuvo de recurrir a la justicia ante la “inexplicable y autoritaria” actitud de tomaron los directivos de la empresa azucarera que sin respuestas no deja de usar la finca en cuestión.

“Las escrituras y cedulas parcelarias demuestran que esas tierras nunca pertenecieron al Ingenio Tabacal, ni a Patron Costas ni nada por el estido”, explicó el abogado. “Fueron de diferentes propietarios privados desde el año 1830 hasta la fecha”, agregó


En entrevista exclusiva con Radio Cadena NOA 95.9 , Fernandez aseguró que primero quiso entrar en razón con la Empresa.. Luego, ante la falta de respuestas, presentó la demanda legal sostenida en más 800 fojas de pruebas concluyentes, pero la Jueza Barberá aún se demora en tomar una resolución. “Tabacal no tiene respuestas y solo atino a presentar apenas un plano trucho que no lo firmo nadie y que carece completamente de valor jurídico”, sostuvo el letrado.


El propietario aseguró que las 200 hectáreas deben ser dispuestas para la urbanización de la ciudad de Orán. “Me doy cuenta que la población esta encerrada y rodeada de caña , estos terrenos deben ser utilizados como un pulmón urbano que permita la construcción de viviendas y mejore la calidad de vida de la gente”, argumento del abogado descartando la posibilidad de vendérselos al ingenio.

NOTA:

50 mil hectáreas y pelea por una

El bochorno es mayor ahora que se conoce esta causa porque la empresa yanqui mantuvo un duro enfrentamiento con los vecinos del barrio Libertad que hace cuatro años atrás ocuparon una hectárea de estos terrenos y primero la empresa mando a reprimir con la policía provincia y el personal de seguridad privada, y luego armo una maniobra para vendérselos en cuotas”

“Yo intervine, fui a visitar a los vecinos les explique que no podían seguir pagando porque Tabacal les estaba cobrando por algo que no les pertenece”, informó Fernandez. “Luego la empresa dejo de cobrar cuando se inició la acción legal”, agregó.

El abogado presentó esta semana en los tribunales locales, una nueva acción legal para acelerar la causa y exigir a la magistrada una pronta respuesta

“La empresa quiere dilatar los tiempos, porque quiere que esto se pierda y se diluya, porque no tiene fundamento para defender la demanda”, concluyó Fernandez. “Entre tanto siguen sembrando y utilizando sin permiso, ósea usurpando, mis tierras”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar