Del Plá advierte que la deuda total de Salta supera los $5.700.000.000

Sebastian Acosta | 13.5.16 |

Luego de que Diputados aprobaran el nuevo endeudamiento de la provincia por 800 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal para la realización de obras públicas.
El diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, advirtió: “Con esta ley se ha iniciado un paquete muy grande de endeudamiento, al punto tal que va a más que duplicar la deuda actual”, y adelantó una nueva deuda en dólares para los próximos días, que sumaría un total de 3.500 millones de pesos. “Hay un endeudamiento que está tomando a corto plazo pero a altísimas tasas el Gobierno, desde hace por lo menos seis meses, a través de los descubiertos del Banco Macro y las letras de Tesorería, que son pagaré de la provincia”, añadió.
“Si sumás todo estás arriba de los 5.700 millones de pesos de nueva deuda de la provincia de Salta. Pasamos de una provincia desendeudada a una provincia muy endeudada”, aseveró el Diputado al lamentar: “Estamos discutiendo este endeudamiento de la provincia por responsabilidad de Urtubey y de Macri”.
En este sentido analizó: “Se toma tanta deuda de golpe para tapar un agujero que provocaron algunas medidas apoyadas por Macri, Urtubey y Romero, como la eliminación de retenciones a las mineras o al campo”, medidas que, según indicó, generaron una pérdida de casi 1.700 millones de pesos en el presupuesto de Salta. “Este endeudamiento busca transferir el déficit del Estado a la mayoría de los salteños”, insistió y aseguró que la discusión respecto al destino del dinero y la ejecución de las obras busca colocar al pueblo en un “debate falso”.
“Este mecanismo de endeudarse en nombre de que se va a hacer obras termina siendo un mecanismo para los gastos corrientes o los negocios financieros, por ejemplo del Banco Macro”, sostuvo Del Plá y remarcó el caso del Fondo de Reparación Histórica, ya que al mismo tiempo se redujo el presupuesto de obras.

Fuente: Fm noticias salta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar