Crece la tensión en la Franja de Gaza: nuevos ataques de Hamas y respuesta de Israel

Periodistas | 6.5.16 |

En las últimas 72 horas hubo 12 incidentes con fuego cruzado. Las agresiones desde el territorio palestino fueron respondidas por el IDF israelí. Apuntan contra "objetivos de infraestructura del grupo terrorista Hamas"

"En la mañana de hoy (viernes), en respuesta a los ataques en curso contra fuerzas israelíes, una avión de las IAF (sigla de la Fuerza Aérea israelí) atacó objetivos de la infraestructura del grupo terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza", anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Desde el 3 de mayo se reanudaron con regularidad los ataques de morteros desde la Franja hacia territorio israelí. El de este viernes "es el 12º incidente en tres días", dice el comunicado de FDI.

El vocero Peter Lerner señaló: "Los reiterados ataques contra las actividades del FDI de localizar y destruir túneles en la frontera no serán tolerados. El diabólico plan de Hamas de infiltrarse en las comunidades de Israel debe ser detenido".

"EL DIABÓLICO PLAN DE HAMAS DE INFILTRARSE EN LAS COMUNIDADES DE ISRAEL DEBE SER DETENIDO"


Esta semana, un nuevo túnel construido por los terroristas fue descubierto y bloqueado por el FDI. A través del mismo, los terroristas entran al territorio de Israel con el objetivo de cometer todo tipo de atentados.

"Las FDI tienen la obligación y el deber de salvaguardar a las gente del sur de Israel y la soberanía de nuestras fronteras. Vamos a continuar haciéndolo", concluyó Lerner.

Una de las bocas del túnel de Hamas que descubrió el ejército de Israel


Dos túneles en menos de un mes


Según señaló a este medio la teniente Tamara Epelbaum, portavoz de las IDF para América Latina y Asia, el descubrimiento del "túnel terrorista se realizó en territorio israelí" y es el "segundo desde que la Operación Margen Protector terminara en agosto de 2014".

Epelbaum relató que "el túnel aún está siendo investigado" por las tropas y personal de inteligencia en el terreno y "está a 28 metros de profundidad en el área sur de la frontera de la frontera con Gaza". Consultado acerca del lugar exacto del hallazgo, la teniente israelí añadió que el túnel terrorista está situado a unos pocos kilómetros del que fuera hallado hace tres semanas.

Con la investigación en proceso, aún es temprano para determinar si los disparos de morteros realizados desde Gaza y repelidos por las fuerzas israelíes guardan relación con los recientes descubrimientos que puso en una situación de debilidad al alto el fuego decretado en agosto de 2014.

Cuando Israel encontró el primero de estos túneles, Hamas anunció que se trataba sólo de "una lágrima en el océano", dando a entender que había muchos más. "Se sigue trabajando en la presunción de que hay aún más túneles secretos", añadió Epelbaum. "Fue encontrado gracias a la coordinación de inteligencia, avances tecnológicos y las tropas de ingeniería y las que se encuentra en el terreno", agregó la oficial y portavoz de las IDF.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar