Caso Jissel Salva: Para la fiscal Filtrin los delincuentes estarian entre 5 a 15 años de prisión

Sebastian Acosta | 20.5.16 |

La Dra. Soledad Filtrín es la Fiscal de parte del estado en el rol de acusador contra los inculpados por el ataque a Gissel Salva, acotando que la pena está entre los 5 y 15 años de prisión, con otra anexa para Díaz al tener el agravante de hacer partícipe a un menor.

La Fiscal que lleva adelante su función desde hace un año, sobre el primer día de juicio pondero la posibilidad de que las audiencias se lleven adelante con la presencia de los médicos de prensa para seguir de cerca uno de los casos con amplia conmoción en la comunidad.
Un dato no menor que acotó a la hora de los detalles del ataque delictivo, fue que los testigos coinciden de manera unánime en la figura de Gissel con su panza siendo evidente su avanzado estado de embarazo, contradiciendo las palabras de los inculpados Díaz y Gallardo que sostienen que no se habían dado cuenta del estado de Gissel.

Sobre las posibles penas de los acusados que confesaron ser los autores del ataque, dijo que un robo calificado de este tipo con graves secuelas para la víctima, tiene condenas de 5 a 15 años, pero para el mayor (Díaz en el momento del ataque) corresponde un terció más por el agravante de dar participación en el hecho a un menor de edad.

Por último sobre, sobre la polémica libertad de Gallardo, resumió que es producto de los procesos judiciales dejando la sensación que el “gato” contó con el beneficio o suerte de ser menor en el momento del ataque. (R. Guemes)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar