Así quedo la camioneta municipal que destrozó el Secretario de Lara Gros (FOTOS EXLUSIVAS)

Periodistas | 21.5.16 |

ORAN. La camioneta Toyota Hilux domino GEY 940 que la municipalidad de Orán alquila para tramites de la Secretaría de Servicios Públicos apareció destrozada, producto de un violento vuelco, el pasado 15 de mayo en un paraje inhóspito sobre ruta provincial Nº 13 a 30 kilómetros del cruce con la Ruta Nº 5 (La Estrella), zona del chaco salteño, jurisdicción del municipio de Pichanal.




El vehículo de uso oficial era conducido por Aylson Barrios (de Zousa) de 36 años alias "el brasileño", secretario privadisimo del Intendente Lara Gros, que transitaba por esas lejanías en la madrugada del domingo, distantes a más de 110 kilómetros de la ciudad de Oràn según consigna la propia actuación policial de los efectivos de la Comisaria Nº 21 URN2.



El dueño del rodado es Nestor Claudio Román "Cachurin" quien nunca fue notificado oficialmente por autoridades municipales del siniestro, sino que lo hizo informalmente por amigos y allegados, por lo cual recién en horas de la noche de ese domingo pudo realizar las primeras actuaciones legales.


Llamativamente la Fiscalía N° 3 de Pichanal a cargo del Dr. Correa no dispuso extracción de sangre ni tes de alcoholemia sobre el conductor al tiempo que permitió, sin previa investigación, que él rodado sea transportado por el servicio de grua "SOS" hacía la ciudad de Orán.


La actuación del Oficial de Servicios Hugo Arevalos dió cuenta de las declaraciones de Barrios quien entiende que el accidente se debió a una maniobra brusca producto del rebentón de un neumático, sin embargo las primeras pericias oculares sencillas no sostienen esa  teoría.


La camioneta hace más de tres años que cumplía servicios para la municipalidad, primero en el área de Ecología, donde estaba ploteada con la leyenda "al servicio de la municipalidad de Orán", y desde hace un tiempo había sido transferida para el área de Servicio Públicos donde se les quito el ploteo. 

El rodado acredita seguro contra terceros pero no por daños total. Según las pericias mecánicas los daños son mayores al 80 % y su reparación es imposible sobre todo por los problemas insuperables en el eje y escuadra del chasis.

EL CONFLICTO.

El dueño de la camioneta reclama su inmediata indemnización cercana a 380 mil pesos, valor aproximado del rodado, auque carece de contrato, la facturación demuestra que estaba al servicio de la comuna desde hace varios años.

Por otra parte la responsable del área de Servicios Publicos Sra. Briones ha declarado públicamente que la camioneta no estaba consignada a ninguna tarea durante ese fin de semana, dejando entrever que se trataría de un vehículo de uso oficial sin autorización y por lo tanto sin responsabilidad para la comuna.

Sin embargo, el conductor dice, según consta en la actuación policial, que se encontraba  en una Misión Oficial repartiendo mercadería y vivires en parajes del chaco salteño. El Intendente rápidamente lo removió de sus funciones para tratar de liberarse de cualquier embargo.




QUIEN ES DE ZOUSA.
Fuentes extraoficiales indican que "El Brasileño" no iba solo aunque lo quieran hacer parecer así en la acción policial. 
Por otro lado el entorno del intendente saben que la municipalidad tendrá que pagar porque De Zousa sabe mucho, entre eso está la denuncia Federal por el caso de las interferencias con antenas clandestinas desde Casa de la Cultura a emisoras radiales de Orán, donde eAylson es uno de los elementos claves en la investigación en curso, hoy en el juzgado del Dr. Montoya, Fiscalía del Dr. Bruno.









Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar