Al perder los fueros, el ex magistrado fue arrestado por la policía aeroportuaria en Salta Capital

Sebastian Acosta | 1.5.16 |


Iniciado el primer día en el que el ex juezRaúl Reynoso quedara sin fueros luego de que el presidente Mauricio Macri aceptara su renuncia, se hizo efectiva la detención del ex magistrado en Salta capital ordenada por la Cámara Federal de Salta.

Su abogado defensor, Federico Magno, confirmó esta novedad y dijo que le pareció "absurda" la detención y le "llama poderosamente la atención el ensañamiento" con el ex juez.
Quien durante 10 años encabezó el Juzgado Federal de Orán, y muchas veces se lo señaló como un ejemplo de lucha contra el narcotráfico, fue arrestado hace un par de horas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba coimas para liberar a prisioneros vinculados al tráfico de drogas.
Hasta ayer, Reynoso era el único de los ocho procesados por dicha causa, sobre el que pesaba el pedido de prisión preventiva, la cual no podía hacerse efectiva dado que gozaba del beneficio de fueros. También están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).
Si bien se especulaba que el ex juez continuaría en libertad, considerando que su abogado defensor interpuso un recurso de casación y el fallo aún no estaría firme, la Justicia ordenó igualmente que se efectivice el arresto.
Reynoso fue detenido en esta ciudad, donde viven sus hijas y tiene dos propiedades. Cabe recordar que hace un poco más de 24 horas, contaba que estaba tranquilo y que no pensaba escaparse. Confiaba en que el recurso de casación impediría su detención.

Redacción: La gaceta Salta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar