Actualidad: Marcelo Lara Gros sigue sumando denuncias

Sebastian Acosta | 11.5.16 |

Una nueva denuncia contra el intendente Lara Gros por compras con sobreprecio fue presentada ayer en Orán.

Una denuncia por compra de camiones con altos sobreprecios para el municipio fue presentada esta mañana en los tribunales de San Ramón de la Nueva Orán por el abogado local, Pablo Cardozo.

El letrado además indicó que los camiones, que fueron comprados con dinero de la comuna, fueron destinados a obras privadas.  Según la presentación de Cardozo, el municipio de Orán compró cinco camiones Ford Cargo a un valor de $1.320.540 cada uno, pagando un valor total de $8.525.827,85. El valor, según la denuncia, está muy por encima del costo en el mercado.

Cardozo también acusó al intendente Lara Gros de desviar fondos nacionales destinados a la lucha contra el dengue, una imputación que a principio de año la efectuó la concejal de San Ramón de la Nueva Orán, Nelly Díaz, quien además criticó duramente al jefe comunal por la falta de acción para detener la proliferación del dengue en la localidad.

Pero el intendente oranense, que tiene uno de los años más complicados en su gestión, ya afronta una denuncia por haber fumigado la ciudad en un intento de frenar  la invasión de mosquitos transmisores del dengue, acción que fue expresamente prohibida por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.  A todo esto, a finales de marzo, Pedro Rueda, un maestro rural, denunció en una comisaria que la Municipalidad no realizó la recolección de residuos durante dos semanas, generando un verdadero foco infeccioso en la escuela. La situación fue salvada gracias a la colaboración de los padres y vecinos del establecimiento, que recogieron los residuos y limpiaron el lugar.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar