Villa Nougues: La salida de Gentile se dio en una situación especial

Radio NOA | 19.4.16 | 0 comentarios

El ministro de Salud de la Provincia no especificó los motivos de la salida del funcionario pero remarcó que deben aplicarse medidas de alto impacto a corto plazo.

El ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nougues, anunció que Alberto Gentile dejó la Dirección de Epidemiología que coordinaba desde hace 15 años. En esta entrevista con LA GACETA el funcionario señaló que por el momento analiza tres propuestas para designar una nueva persona al frente del organismo.

.- Ministro, ¿El doctor Gentile dejó de ser funcionario del gobierno de la Provincia?
- El doctor Gentile dejó de ser el Director de Epidemiologia y estoy evaluando la presentación de tres proyectos de trabajo que podría definirlos el miércoles para designar un nuevo encargado del área. 

- ¿Gentile renunció o fue despedido?
- Suena feo decir que fue despedido, prefiero decir que ya no es más el director de epidemiología. 

- ¿En que se basó esta medida?
- Son decisiones que tienen que ver con acciones que vamos a llevar adelante, y como ministro considero que los proyectos que me presentaron plantean un rápido impacto en corto plazo. 
Veníamos trabajando en la posibilidad de realizar cambios en el área de epidemiologia por los tiempos que se cumplen. Uno cumple con etapas. 
Su salida surge en una situación especial que no es ni más ni menos grave que lo que sucede desde hace tiempo en Argentina. La idea es implementar un plan de trabajo con alto impacto en poco tiempo por eso la política de epidemiología será otra teniendo en cuenta la realidad actual de la provincia. 

.- ¿Cuál es su visión sobre lo que ocurre en el norte provincial?
-Yo no creo que la situación este descontrolada. Sí creo que la población en general, en todas las provincias afectadas, está tomando más conciencia lo cuál por una parte es bueno porque para ganar la lucha contra el enemigo público número uno, el vector del aedes aegypti, es necesario la participación ciudadana; y por otro lado veo cierta preocupación por parte de ciudadanos que pensaban que eso no los podía afectar y causa cierto pánico, lo cual no es bueno.

.- ¿Quién estará a cargo de la Dirección de Epidemiología durante estas horas?
-Estoy analizando tres proyectos que me alcanzaron desde distintos equipos epidemiológicos. Calculo tener definiciones el día miércoles a más tardar. El que me convenza a mí y a mi equipo técnico será el elegido, mientras que la Secretaria de Servicios de Salud se hará cargo de la dependencia.

.- Durante la jornada de hoy se dijo que el doctor Gentile lo habría denunciado por haber realizado una fumigación aérea sobre la ciudad de Orán ¿es cierto esto?
-Desconozco esta información. 

.- ¿Se realzaron fumigaciones aéreas en Orán? 
-Desconozco si hubo fumigación área. Yo estuve hasta el sábado y eso no había pasado

.-En caso de haberse realizado este tipo de fumigación ¿corre por cuenta del municipio?
-Obviamente. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios