Villa Nogués: el dengue es una contingencia que vino para quedarse

Radio NOA | 21.4.16 |

El ministro de Salud de la provincia dijo estar seguro que la campaña llevada adelante será exitosa.
Mientras miles de personas entre vecinos y operarios limpian las casas y se deshacen de chatarra para combatir la epidemia de dengue en Orán, el ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nogués, auguró resultados positivos para la campaña de lucha.
“La gente lo ha tomado como una cruzada y por eso va a influir de manera positiva, estoy seguro de que va a ser exitoso”, vaticinó el funcionario al tiempo que destacó que “ha disminuido el número de consultas” si bien reconoció que puede haber sido circunstancial.

Según el ministro, el descacharrado es la herramienta más importante en la lucha contra este vector, por lo que debe ser sostenida en el tiempo y “en años venideros porque es una contingencia que vino para quedarse”.
“El balance es positivo 100% antes del descacharrado por la participación y la concientización ciudadana”, analizó Villa Nogués pero indicó que la evaluación de las medidas realizadas será la semana que viene pero que es optimista.

Sobre la salida de Gentile

El despido de Alberto Gentile de la Dirección de Epidemiología de la provincia, lugar que ocupaba desde 2001 y que lo había colocado como el principal responsable de la lucha contra el dengue, generó polémica por las diferencias que mantenía con Villa Nogués.
Al respecto, el ministro solo dijo que Epidemiología continúa trabajando en toda la provincia y que nada ha cambiado el trabajo.
“Tengo que designar un nuevo director pero he estado ocupado aquí en Orán y en localidades de la zona coordinando y supervisando todas las actividades que me corresponden. No quiero tomar decisiones apresuradas, el elegido tiene que ser idóneo para sostener el proyecto en el tiempo”, señaló. (LA GACETA SALTA)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar