Un policía retirado mató a su ex mujer y a sus ex cuñados y se suicidó: la historia

Radio NOA | 7.4.16 |

El sangriento episodio se desencadenó pasado el mediodía. Según el único sobreviviente, el atacante ingresó a la vivienda y comenzó a disparar a quemarropa.

La provincia permaneció en vilo durante toda la jornada de hoy siguiendo el caso del Comisario Mayor que terminó quitándose la vida luego de estar atrincherado y tiroteándose con la policía tras haber asesinado a su ex mujer, a sus dos ex cuñados y herido a una cuarta persona que se encuentra fuera de peligro.

El sangriento episodio se dio pasado el mediodía en una vivienda de la calle 3 del Barrio San Fernando, en la ciudad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial.  Según relatara Mario Oanesian, el único sobreviviente de la balacera, el Comisario Mayor Ricardo Díaz ingreso a la vivienda y sin miramientos ni advertencias comenzó a disparar en contra de los que allí estaban.

El primer impacto de bala fue para su ex mujer, Silvina Santillán, de 36 años, quien recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte instantánea. La misma suerte corrió el hermano de Silvina, el joven Diego Santillán, luego de recibir varios balazos.

Cecilia Santillán, otra de las hermanas de la primera víctima que estaba en la vivienda recibió seis disparos de parte de Díaz, siendo estos en el abdomen, tórax, axila y en la pierna. Lo mismos la dejaron gravemente herida y horas después murió en el Hospital Regional.

El cuarto herido y único sobreviviente es Mario Oaenesian, pareja de Cecilia, quien a pesar de recibir tres disparos en distintas partes del cuerpo pudo sobrevivir, está fuera de peligro y fue quien relato todo lo sucedido a la policía.  Ricardo Díaz se fugó de la escena del crimen movilizándose en un Renault Clio color blanco. Con el correr de las horas la policía pudo dar con el asesino en una vivienda del Barrio Huaico Hondo de la capital provincial, donde este resistió atrincherado durante varias horas tiroteándose con la policía.

Los negociadores de la policía le insistían a Díaz en que deponga su actitud, pero este, cuando ya se vio rodeado y ya con la última bala, se pegó un tiro, poniendo fin a una jornada que tuvo expectantes a los santiagueños que seguían la noticia por los noticieros, radios y medios digitales.  El hecho causó una profunda consternación en la policía santiagueña, ya que Silvina Santillán se desempeñaba como Cabo en la División Criminalística, en tanto que Ricardo Díaz era un retirado con el grado de Comisario Mayor y era muy querido dentro de la fuerza.

Según trascendió de fuentes policiales, Díaz tenía una orden de restricción al hogar y múltiples denuncias de su ex esposa por violencia de género, siendo la última registrada hace pocos días y recién ayer había recuperado su libertad luego de estar varias horas detenido.

 La última denuncia había sido radicada por los hermanos de Silvina, ya cansados de los malos tratos y golpes del Comisario Mayor hacia su hermana, razón por la cual los investigadores especulan la premeditación del crimen y que Díaz sabía que en ese horario encontraría no solo a Silvina, sino también a sus ex cuñados.  Esta tragedia deja dos niños de 7 y 8 años huérfanos, siendo uno de ellos quien aviso a un vecino de la balacera para que llamara a la policía.

Fuente: La nacion

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar