Tengo dos hijos con dengue y para mí, el Hospital de Orán estaba desbordado totalmente

Radio NOA | 18.4.16 |

Lo dijo la periodista Andrea Silvera al manifestar su discrepancia con las declaraciones del Ministro de Salud sobre la situación en ese nosocomio. Destacó como buena noticia, que la fumigación aérea realizada ayer, llevó alivio a la gente.
“Hemos minimizado esta enfermedad mucho como vecinos, no solo la clase política. En este caso a todos nos tocó de cerca, a todos. No hay familia en Orán que no haya tenido un familiar que haya tenido dengue y que realmente la haya pasado mal, sumado a las muertes que se produjeron”- destacó la periodista.
Acerca de la situación que viven los vecinos aseguró Silvera: “No es muy fácil, uno escuchó toda la vida que con el Paracetamol se controla la fiebre y pasa. No es fácil, los chicos se deshidratan y el dolor es tremendo. La fiebre deteriora muchos órganos y hay casos de gente que tienen otros tipos de enfermedades. Realmente uno ve sufrir a mucha gente y nos puso en alerta. Fue tremendo para nosotros”.
Destacó que el día de ayer se realizó la fumigación aérea, lo cual trajo alivio a la gente: “Más allá de la discusión de si es efectivo o no, eso se evaluara luego. Pero la gente necesitaba ver acciones concretas. La gente necesita ver más médicos en el Hospital, que los insumos no falten, ver el camión recolector todos los días y el compromiso absoluto de todos nosotros como vecinos”.
Acerca de la visita de los funcionarios provinciales el fin de semana relató: “La gente es muy respetuosa aquí. Los ánimos estaban caldeados cuando llego el gobernador y el intendente al Hospital, yo pensé que la gente se podía desbordar, pero están molestos todos con todos, no solo con los políticos, incluso vecinos con vecinos”.
La periodista también destacó el valor que da la gente al personal del Hospital: “Hasta el sábado, la situación de los médicos de Orán era heroica. Médicos y enfermeros y quienes están a cargo”.
Sobre la presencia del Ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougues quien viajo en varias oportunidades a Orán, Silvera se limitó a decir: “El ministro estuvo”, con un silencio precedente que nos obligó a indagar más sobre las visitas.
“Disiento plenamente con sus declaraciones cuando dijo que el Hospital no estaba desbordado.  Capaz tenemos conceptos distintos de un desborde, pero para mí ver una persona tirada en el piso porque no tiene cama para internarse es un desborde, ver a un medico que esta 48 horas de guardia es un desborde, reitero, para mí, probablemente el Ministro tenga otro concepto”.
Finalmente consultada si como periodista tuvo oportunidad de caminar los pasillos del Hospital, reveló: “No puedo ser objetiva, mis dos hijos tienen dengue.  Uno de 8 y otro de 11 y estuve instalada en el Hospital con ellos, y he vivido esta situación de cerca. Por eso digo que tenemos conceptos muy distintos de un desborde. Para mí el Hospital de Orán estaba desbordado totalmente”.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar