Secuestros virtuales en pichanal y Hipolito Yrigoyen

Sebastian Acosta | 27.4.16 | 0 comentarios

En la tarde del lunes en la localidad de Pichanal un hombre de 36 años recibió un llamado que daba cuenta que su madre estaría secuestrada y que debía conseguir dinero, por lo que se comunicó con la señora de 59 años que manifestó que se encontraba en su vivienda ubicada en barrio Justo Juez en buen estado de salud.

El damnificado aportó al personal policial la grabación de la conversación para las averiguaciones correspondientes.
Por tal motivo se brindan las recomendaciones ante llamados extorsivos:
Ocurre cuando un delincuente llama a una persona y le hace creer que tiene a un familiar secuestrado. La amenaza y le pide dinero y joyas a cambio de la liberación del supuesto secuestrado.
En los últimos casos, se conoció que los extorsionadores se hacían pasar por personal policial o médico que llamaban, supuestamente, para avisar que un familiar había tenido un accidente. Cuando la persona entraba en el engaño, surgían las amenazas y el pedido de pago de un rescate.
El extorsionador se aprovecha de la vulnerabilidad que produce en la gente un llamado con supuestas noticias trágicas y en un horario en que las personas no están muy lúcidas.
Se sugiere cortar la llamada y comunicarse de inmediato con la persona supuestamente secuestrada para corroborar el hecho.
Cuando escuche que le dicen que llaman desde tal o cual comisaría u hospital, corten. No permita que lleguen al momento de la amenaza. Ni la policía ni los médicos hacen esos llamados en la vida real. En el caso de que pongan al teléfono al supuesto familiar, recomiendan tener la lucidez para tratar de reconocer si esa voz es en verdad la del familiar.
"Los delincuentes aprovechan la desesperación de la gente y el hecho de que por llamarlos de madrugada estén algo dormidos. Es fundamental tener la lucidez para no brindarles ninguna información".
"La información con la que cuentan es el nombre y apellido y la dirección. Es esencial no brindarles más datos".
"Si entregaron el dinero, también deben radicar la denuncia para permitir la investigación. Todos los datos suman para combatir este modo de extorsión".

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios