Río Gallegos: exigen que Lázaro Báez pague una deuda de 4 millones al municipio

Sebastian Acosta | 27.4.16 | 0 comentarios

Con apoyo del Frente Para la Victoria, dirigentes de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz intentan abrir el camino para embargar bienes del empresario vinculado con Néstor y Cristina Kirchner

Este martes, el Concejo Deliberante aprobó una resolución del presidente Daniel Roquel (UCR) por la cual le piden al intendente Roberto Giubetich, del mismo partido, "que lleve adelante las acciones jurídicas para el cobro de las deudas que mantiene con el municipio la empresa Austral Construcciones S.A, así como también todas aquellas empresas en las que el Sr. Lázaro Báez sea propietario o tenga participación accionaria".

Austral Construcciones, la firma del empresario vinculado con el kirchnerismo, debe aproximadamente cuatro millones de pesos por impuestos inmobiliarios, patentes, tasas y servicios, según publica la agencia OPI Santa Cruz.
El Frente Para la Victoria respaldó la iniciativa que busca lograr un embargo judicial "sobre los bienes de los deudores para que el cobro no resulte imposible en el futuro, teniendo en cuenta que es inminente la situación de quebranto de esas empresas". Según medios locales, las presunta evasión de Báez comenzó en 2003. Según detallan, hay vehículos que no pagan patente hace 7 años o más.
El fiscal Guillermo Marijuan se puso este martes a la cabeza de un megaoperativo en Santa Cruz en el marco de la investigación por la "ruta del dinero K" que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron "exitosos" y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.
"Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial", explicó el fiscal.
Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que "son muchos más inmuebles" de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades "importantes, de lujo" y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también "bienes muebles e inmuebles".

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios