Para vencer al Dengue y sus responsables. Resolución del Partido Obrero

Radio NOA | 7:00:00 | 0 comentarios

El Partido Obrero reparte en la ciudad la siguiente Declaración Política frente a la crisis del Dengue y sus responsables, por favor sírvase leer, gracias. 

EXIJAMOS UN PLAN EFECTIVO CONTRA EL DENGUE

La epidemia de Dengue se ha cobrado una nueva vida. Ya en la crisis del 2008 varias personas también murieron, ahora la víctima fue un joven de 20 años estudiante y trabajador.


El Ministro de Salud minimiza las consecuencias de la extensión de la epidemia como si fuera una simple fiebre. Lo que no dice es que la persona infectada; la primera vez, no tiene consecuencias, pero queda vulnerable para la segunda vez que se contagie, pudiendo morir de hemorragia generalizada. En Orán el hospital ya colapso debido a la gran cantidad de enfermos.

Por su parte Lara Gros, responsabiliza a los vecinos por la proliferación de la enfermedad argumentando el “problema de las tapitas en los fondos de las casas”, pero el tan anunciado descacharrado no se realiza. A pesar de recibir millones por la Emergencia Sanitaria no rinde cuentas en el Concejo Deliberante como lo viene exigiendo el Bloque del Partido Obrero.


Improvisación y Ajuste
Desde el gobierno nacional se está desmantelando el programa de “La Paludica”, que servía para realizar fumigaciones efectivas, todo esto en el marco de los despidos, recortes y cierre de los programas nacionales que impulsa Macri.
Al mismo tiempo, desde la Provincia el Dr. Gentile, responsable del área de epidemiología, anuncia que Orán no cumple con el protocolo de lucha contra el Dengue y por lo tanto no coordina acciones de conjunto, tratando de quitarle a Urtubey la responsabilidad del crecimiento de la epidemia.
Por su parte, el Comité de Crisis Municipal improvisa todo el tiempo, sin rumbo ni planificación, anuncia acciones que luego no cumple y la enfermedad sigue avanzando sin parar. Las autoridades apuestan a un descenso de la temperatura para no gastar el millonario presupuesto asignado. En tal sentido, el propio Gentile informo en la Cámara de Diputados que Orán recibió el valor de 20 litros de combustible por cuadra. La ciudad tiene más de 200 cuadras, incluso a pesar de eso no se ve el impacto de esta medida.

Agua Potable, Cloacas, basura y desmontes
La falta de obras básicas en Orán, como la red domiciliaria de agua potable y la instalación de cloacas, previa realización de la obra de la Planta Depuradora de líquidos cloacales, son la principal fuente de proliferación de la enfermedad indican los profesionales. La recolección diaria de la basura y su posterior correcto tratamiento son fundamentales para asestar un golpe definitivo a la enfermedad, pero todo esto es justo lo que el gobierno no hace.
Esto se agrava por los avances de los desmontes que han dejado si hábitat al Aedes que busca arraigarse en la ciudades de clima tropical.

Es necesario exigir un plan integral contra la epidemia, simultáneo en todos los barrios
El plan para la erradicación del mosquito vector hasta su completa eliminación, debe sostenerse por lo menos 5 años consecutivos. Tiene que contar con recursos provinciales, nacionales y debe desarrollarse simultáneamente en todos los barrios. Continuar luego con un plan de vigilancia epidemiológica para evitar que vuelva a aparecer.
Descacharrado, limpieza, fumigación, desmalezamiento, retirar las plantaciones agrícolas a mil metros del poblado urbano, red de agua potable, cloacas, tratamiento de la basura, pase a planta de los Agentes Ambientalistas, su equipamiento e indumentaria entre otras medidas importantes.

Comité Popular de Crisis contra enfermedades tropicales.
El comité municipal armado por el oficialismo ha fracasado rotundamente, la enfermedad avanza y ya contamos con víctimas fatales, debe ser removido por completo y poner en pie un Comité Popular elegido por los vecinos en una asamblea plenaria para que controle, ejecute e informe sobre las acciones y los gastos. Nos movilicemos bajo estas consignas para poner en pie un plan integral de lucha, frenar la enfermedad y proteger nuestras vidas.

PARTIDO OBRERO
Calle 25 de Mayo esq 9 de Julio - Orán
Escuchá Palabra Obrera de Lunes a Viernes de 13 a 14 hs.
Radio Cadena NOA FM 95,9

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios