nuevos fondos aceptaron la oferta oficial y suman otros USD 255 millones

Radio NOA | 13.4.16 | 0 comentarios

Lo anunció el Special Master, Daniel Pollack. Se trataría de Yellow Crane Holdings, un fondo de inversión importante. Ya ingresaron más de USD 8.000 millones a la propuesta del Gobierno.

La República Argentina llegó a un acuerdo con otros tenedores de bonos en el juicio por el default. Fue un gran fondo de inversión, según informó el special Master Daniel Pollack. Se trata de Yellow Crane Holdings, por un monto de USD 255 millones.
"El principio de acuerdo firmado hoy por Yellow Crane Holdings, LLC y refrendado por la República Argentina, implica el acuerdo por bonos en virtud de una serie de leyes, incluyendo las de Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza", dijo el comunicado de Pollack.

El acuerdo se encuentra dentro de los términos de la Propuesta que el Gobierno argentino presentó el 5 de febrero "La capacidad de la República Argentina para hacer este pago está supeditado a la decisión del Tribunal de Apelaciones. El Tribunal de Apelaciones escuchará argumentos sobre la apelación de mañana, 13 de abril que no tendrá ninguna otra declaración sobre la solución en este momento", explicó Pollack.

Así las cosas, el Gobierno ya logró más del 90% de aceptación a la oferta que lanzó para terminar con la historia del defualt definitivamente. Suman casi USD 8.500 millones que ingresaron a la propuesta oficial.

Alfonso Prat Gay, desde Washington, dijo que la oferta para los que aún no quisieron tomar el acuerdo será la misma y no se cambiará. Esto viene a referencia del grupo minorista argentino encabezado por Horacio Vázquez que no aceptó la propuesta y dice que fueron discriminados.
Fuente: Infobae

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios