Mientras Urtubey y Lara Gros se tiran la pelota, el dengue sigue reinando en Orán

Radio NOA | 6.4.16 |

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO ANTE LA CRISIS DEL DENGUE TRAS LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN ORAN.

El Ministro de Salud de Salta Dr. Oscar Villa Nougues se hizo presente en la ciudad de Orán donde mantuvo una reunión con los Concejales y la Gerente del Hospital Zonal Liliana Caninni. La concejal del PO, Nelly Díaz, participó de la reunión pidiendo explicaciones sobre las iniciativas de la provincia para combatir el dengue, que tipo de coordinación existe con el municipio y solicitando su presencia ante el concejo deliberante con el mismo objetivo.

Al finalizar la reunión, la concejal del PO afirmó: “El ministro de salud no pudo ocultar la improvisación con que la provincia y el municipio actúan contra el dengue. Este responsabilizó al intendente Lara Gros por la proliferación de casos, pero no pudo dar cuenta de medidas efectivas para sacar del colapso a los consultorios que atienden los casos febriles del hospital San Vicente de Paul. Reconoció también que este quedó chico pero no anunció ningún de ampliación y el nombramiento de más personal. El vaciamiento de nuestro hospital público no hace más que agravar la situación con respecto al avance del dengue, y por lo tanto la responsabilidad es mutua. El ministro no sólo se pasa la pelota con Lara Gros, sino también con el gobierno nacional. Admitió el cierre de la “Palúdica”, sin embargo no le reclama a Nación que mantenga en funcionamiento este organismo por la gravedad que implican en Orán y en varias partes del país por la epidemia de dengue.”

“Desde el Partido Obrero le solicitamos al Ministro que concurra al concejo deliberante, tal como lo pedimos con un proyecto de resolución. Ante la improvisación y desidia de los gobiernos nacional, provincial y municipal para establecer una coordinación y la disposición de los recursos materiales humanos necesarios para acabar con la epidemia de dengue en Orán, es claro que sólo será superada por la intervención popular. Por eso reafirmamos nuestro planteo en favor de la constitución de un comité popular de crisis, electo por la propia población de Orán, que se encargue de garantizar que los Estados coordinen y garanticen todos los recursos y medidas necesarias para acabar con el dengue.”, concluyó la edil obrera.

Notas Nely Diaz Concejal Partido Obrero - 15630039

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar