Los diputados salteños cobrarán 15 mil pesos más por mes

Radio NOA | 7:00:00 | 0 comentarios

De esta manera, el salario mensual de cada legislador ascendería a los 55 mil pesos en total

Los diputados provinciales aumentaron su salario a 15 mil pesos más, lo cual permitirá que los funcionarios cobren 55 mil pesos en total por mes.
El diputado Carlos Zapata informó la decisión en declaraciones a FM Capital. "Nuestro salario se conoce como dieta y se complementa con un ítem denominado función legislativa, al que ahora le incorporaron otro ítem denominado gastos de representación por un monto de $15 mil", explicó el legislador.

Sobre el aumento, expresó que "según me explicaron, este nuevo monto no representa mayores gastos para la institución y no compromete el presupuesto de la Cámara".
Por otra parte, el diputado radical Humberto Vázquez, explicó que el monto para los "gastos de representación” será utilizado para cuestiones administrativas. 
"Sin dudas hay una situación crítica en la sociedad que cualquier tipo de aumento en el sector político molesta. Pero los diputados no tenemos asesores jurídicos y contables para elaborar nuestros proyectos, por lo que tenemos que pagar esos gastos desde nuestros bolsillos”, detalló.
Por otro lado, aseguró que si se formaliza el aumento, está dispuesto a renunciar al incremento.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios