Incertidumbre en Orán por el caso de muerte por Dengue Hemorragico

Radio NOA | 4.4.16 |

Mientras la familia de Alejandro Salva, fallecido por dengue, afirma que no tenía una enfermedad previa, la gerente del Hospital de Orán dice que revisar la historia clínica dará más precisiones.
Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Alejandro Francisco Salva, quien contrajo dengue hace una semana en Orán y falleció a los pocos días en una clínica privada.

La doctora Marcela Jeréz, de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Sagrado Corazón, en donde falleció el paciente, había confirmado la complicación en este caso el jueves pasado. Ese mismo día se enviaron muestras de estudios al Hospital San Vicente de Paul de Orán, luego de que Salva ingresara a la clínica con un cuadro de síndrome febril con cefalea y vómitos, según confirmó a LA GACETA, la gerente del hospital, Liliana Canini.
Según agregó la médica gerente, y en base a los dichos de la familia del jóvenes fallecido, Salva había ingresado “caminando sin problemas” al nosocomio privado por un malestar que había tenido ese día, pero el miércoles el cuadro se complicó.

“No puedo confirmar si el tratamiento fue el adecuado hasta que tenga la historia clínica", afirmó Canini. Asimismo, comentó que las muestras se enviaron a la capital salteña a la espera de resultados más precisos.
Por último, la profesional de la salud dijo que “al parecer, la causa del fallecimiento fue por la complicación de una miocarditis viral, pero tienen que confirmarlo”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar