Gendarmería secuestró 98.000 dólares y 630.000 pesos

Sebastian Acosta | 26.4.16 | 0 comentarios

Uno de los operativos se hizo en Las Lajitas. Tres hombres quedaron detenidos por “tráfico de divisas”.

Gendarmería Nacional decomisó 98.000 dólares y más de 630.000 pesos argentinos. Tres personas quedaron detenidas por presunto Tráfico de Divisas y Lavado de Activos. Parte del operativo se desarrolló en Salta.

El sábado, en Las Lajitas, personal del Escuadrón 45 “Salta” realizó un operativo sobre Ruta Provincial N° 5. Allí, detuvieron la marcha de un automóvil en el que circulaban tres hombres que provenían de Buenos Aires. La inspección debía ser de rutina, pero uno de los efectivos notó que los pasajeros estaban muy nerviosos y que respondían con dichos contradictorios. Decidieron, entonces, efectuar un control aún más exhaustivo.

Los gendarmes corroboraron que transportaban 98.000 dólares estadounidense y más de 100.000 pesos argentinos, sin poder acreditar el origen del dinero.

El segundo operativo se desarrolló ayer en Corrientes. Allí, sobre un colectivo en la Ruta Nacional N° 14, que tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires, dos ciudadanas chinas trasportaban 530 mil pesos en un bolso, sin documentación. 

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se incautó la totalidad del dinero mientras que ambas involucradas quedaron supeditadas a la causa por presunto Tráfico de Divisas.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios