Fuentes Judiciales: Pedirán el Sebreseimiento del Juez Reynoso

Sebastian Acosta | 11:30:00 | 0 comentarios

Dos testimonios brindados ayer ante el Juzgado Federal nº 1, favorecieron la situación procesal del suspendido juez federal de Orán,  Raul Reynoso,  en la causa en la cual está procesado por cobrar coimas para liberar narcotraficantes. 

Al menos así trascendió de fuentes judiciales que aludieron a las declaraciones brindadas ante el juez Leonardo Bavio por el abogado Ramiro Saravia y el escribano Enrique Trogliero. Por esta razón, la defensa de Reynoso presentaría un pedido de sobreseimiento del magistrado.

 Ambos testigos fueron citados  a raíz de lo ordenado por la Cámara Federal de Apelaciones al resolver los planteos efectuados contra el dictado de procesamiento de Reynoso y otros seis implicados en la causa.
 Saravia relató que al concurrir al juzgado federal de Orán, fue increpado por el secretario letrado, Guillermo Martín Méndez Mena, quien según dijo, le informó que para poder acelerar causas o favorecer imputados había que pagarle al juez.
 Méndez Mena es uno de los empleados del juzgado que declaró haber sufrido malos tratos y presiones por parte de Reynoso y luego fue trasladado a Salta para desempeñarse en el Juzgado Federal nº 2.
 Trogliero, por su parte, declaró haber sido el escribano actuante en la operación de traspaso de una finca de 700 hectáreas que según dijo, fue vendida por la abogada Rosana Rivas Vazquez y su ex marido, el abogado René Gómez, a Rosalía Aparicio, también imputada en la causa.

 Esa operación había sido denunciada como parte del pago de una coima al juez Reynoso.
 Un tercer testimonio que no llegó a concretarse habría ratificado que la finca había sido entregada a René Gómez como pago por honorarios profesionales por 175.000 pesos.

Según trascendió, el abogado Federico Magno, defensor de Reynoso, presentará una denuncia por falso testimonio contra los abogados Rivas y Mendez Mena y solicitará el sobreseimiento de su defendido.
 Fuente: Fm Aries.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios