FAMILIARES DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD REALIZARON SU PRIMERA MARCHA EN ORAN.

Radio NOA | 2:08:00 | 0 comentarios

La Comisión de Familiares de Lucha contra la Impunidad conformada en Orán realizó su primera marcha en la ciudad.
Comenzaron el recorrido desde Plaza Pizarro al pie de la estatua del fundador de la Ciudad, desde allí hicieron su primera parada en Clínica Sagrado Corazón, donde Marta Aparicio, madre de Alejandro Salva, pidió justicia para su hijo quien ingresara con Dengue y terminara muerto por una mala praxis en el tratamiento.

"Que sepa el Dr. Angel que ni con toda la plata del mundo nos va a callar, queremos justicia por Alejandro, exclamó la mujer.
Luego la marcha siguió por la Fiscalía de la ciudad de Orán en calle Egües, zona de Tribunales, donde la familia de Diego Romero, asesinado por un Dealer de la Droga que tenía amparo policial y estaba libre a pesar de haber cometido un crimen anterior, reclamó justicia. Su hermano luis dijo: "Que sepa la fiscal que no vamos a parar hasta hacer justicia por mi Diego y a la Revista Fuera de la Ley que escribió barbaridades de él la tendrá que pagar".

La marcha terminó en la Clínica Güemes donde las Familas de Luis Cuello y Matias Aguilar reclamaron ante la impunidad que ostenta el Senador Pablo Gonzalez. "A Luis lo mataron, dejando sus dos hijos huerfanos, Matias no se va a recuperar nunca más y no dan la cara los responsables", declaró Mariela Arnedo esposa de Cuello. A su turno Norma Conrado, tia de Matias, reclamó: "No puede ser que hayan entrado por una operación de apendicitis y hayan salido con muerte cerebral y que las clínicas no tengan control del Ministerio de Salud, complicidad total".
 Durante la marcha los familiares recibieron el apoyo de la comunidad, dejaron afiches pegado en los frentes de las instituciones en cuestión y acordaron repetir la actividad mensualmente hasta tener respuestas de la justicia.
Esta primera marcha se realiza justo al cumplirse los 5 años del asesinato de Cinta Fernandez en Salta, donde la Comisión capitalina hará un fuerte reclamo este viernes en las marchas semanales.

Al finalizar la actividad, los manifestantes se desconcentraron en la Plazoleta del Mercado de Abasto y señalaron la importancia de que otras familias se animen a sumarse para luchar con más fuerza por justicia para todos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios