Está pendiente el jury al juez federal Raúl Reynoso

Radio NOA | 16.4.16 | 0 comentarios

El proceso ya tenía fecha para el 2 de mayo pero no se realizará si Macri le acepta la renuncia a su cargo

Finalmente, hay fecha para el jury contra el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, pero debido a su renuncia al cargo, la decisión quedará en manos del presidente Mauricio Macri.
Si el mandatario acepta la dimisión de Reynoso, el juez no tendrá que someterse al jury, que está programado para el próximo 2 de mayo.
El Consejo de la Magistratura resolvió llamar a Jury de Enjuiciamiento a Reynoso para analizar su destitución a partir de la denuncia de Daniel Mazutti, un oranense que denunció al juez por atropellos e ilegalidades a sus derechos constitucionales al detenerlo desde el 24 de diciembre de 2014 y por más de 20 días, sin ofrecerle información sobre los motivos de su aprehensión y sin permitir la intervención del fiscal.
Mazutti también denunció que Reynoso dispuso que lo siguieran, le sacaran fotos y agregaran a su expediente notas de empleados judiciales del tribunal. Además, señaló que aunque la causa estaba en un principio caratulada como "autores a establecer s/averiguación de delito", la cambió luego que se interpusiera un hábeas corpus, el 29 de diciembre de 2014, por "amenaza calificada, supuesto ejercicio ilegal de la abogacía y/o usurpación de títulos u honores y lesiones".
Luego de pedir en reiteradas ocasiones su libertad, Reynoso se inhibió de la causa y Julio Bavio lo reemplazó. El magistrado declaró la nulidad de las acciones de Reynoso y liberó a Mazutti.

Fuente: EL intransigente

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios