ESCANDALO. LA DIPUTADA MARGARITA JALIT CON DENGUE, EXIGE TRATAMIENTO EXCLUSIVO

Periodistas | 26.4.16 |

La Diputada por el Departamento Orán Margarita Ramirez de Jalit, esposa del Intendente de Pichanal Julio Jalit, esta afectada por el virus del Dengue, según confirmaron fuentes sanitarias oficiales.
Pero la legisladora no se hizo fila en ningún hospital publico de la zona ni clínica privada.
Para poder acceder a la atención de forma exclusiva, sobrepasando a las entidades publicas abarrotadas de pacientes y por la falta de insumos, el Gerente de Zona Norte, Dr. Nicanor Sosa fue comisionado por el Ministro de Salud, Dr, Oscar Villa Nouguez para que envié un equipo "Deliveri Dengue" dese el Hospital San Vicente de Paul en Orán, al domicilio de Jalit en Pichanal, distante a 24 kilómetros, Asi fue que se le extrajo sangre y luego el equipo retornó al Laboratorio de Enfermedades Tropicales a fin de realizar los estudios correspondientes.
Pero se presentaron problemas, en Orán no habían reactivos. Las autoridades de Salud en cuestión de horas trajeron una partida y la con la infraestructura del laboratorio de Enfermedades Tropicales local pudieron determinar, ese mismo día, que se trataba de Deng04
Los profesionales, preocupados por la salud de la Legisladora, aunque si bien se trata de un persona sana y fuerte, pero entendiendo que el Dengue es muy inestable, tomaron la decisión de preparar otro equipo médicos que asistirá a la Diputada en su domicilio de Pichanal con guardia permanente y medicamentos, al tiempo que se están gestionando los pedidos de Plaquetas para evitar cualquier contingencia
El tratamiento VIP de Jalit se da en el marco que las Clínicas Privadas de la zona no tienen capacitad de atención a pacientes con Dengue y el Hospital VIcente Arroyabe de Pichanal esta colapsado y en mucho peores condiciones que el de Orán.
Por su parte, Baltazar Lara Gros, compañero de bancada de Departamento, sigue sosteniendo que el problema del Dengue es porque "la gente es sucia".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar