Epidemia del Dengue: Grisela Rangeón y Ministro de Salud en el Hospital de Orán

Periodistas | 28.4.16 |

El ministro de Trabajo, el ministro de Salud, y la nueva directora de Epidemiologia se llegarón al nosocomio

PACIENTES TRATADOS CON INTERFEROL ALFA B2 EN TRES DIAS ESTAN RECUPERADOS


El doctor Luis Chiodini de la localidad de Pichanal, en un diálogo exclusivo con Radio Noticias, manifestó que está investigando una droga para combatir el dengue. Según el profesional todo se basa en una investigación previa hecha por el premio nobel de medicina César Milstein y otro científico argentino,que fue su profesor en la universidad.



La investigación de Chiodini nacio por su preocupación hace unos años atrás cuando en Pichanal la epidemia de dengue se cobró cuatro víctimas en "la familia Martínez" y en tal sentido se abocó a conocer cómo actúa un antiviral y antitumural llamado Interferol Alfa B12, que fue muy utilizado en EEUU y en algunas experiencias en Cuba.



La investigación de Chiodini comenzó en el año 2004 y según su relato trato, con dosis muy bajas, a cientos de pacientes con esta droga notando que a los dos o tres días los pacientes mostraban signos positivos "en pacientes que ingresaron con 60 mil de plaquetas al día siguiente las plaquetas suben a 120 mil" manifiesta el científico de Pichanal, quien indica que cuando solicitó al gobierno de la provincia que subsidie la investigación solo obtuvo una negación absoluta razón por la cual tuvo que costear "la investigación con mis propios recursos" dijo.



Para Chiodini la droga con que se trata actualmente el dengue, el Parcetamol no es la más adecuada porque "afecta todos los huesos, y todos los órganos", muy por lo contrario a lo que hace el Interferol "que tiene un porcentaje aproximado de efectividad del 90%". Sobre la situación que vive Orán dijo es a consecuencias de las malas políticas implementadas desde el Ministerio de Salud y que "las políticas de saneamiento ambiental han sido nefastas, y a esto llegamos por un descuido de salud pública", sentció al final


TENGO MUCHA EXPERIENCIA SOBRE DENGUE Y HASTA UN PREMIO NACIONAL 


Fue una de las respuestas de la flamante Epidemiologa de la provincia Griselda Rangeón durante la conferencia de prensa que se dió en las oficinas de la gerente del Hospital San Vicente.
También dijo que la epidemia vino para quedarse, que la gente tiene que promover el autocuidado y que la en la escuela se debe educar a los niños, entre otras recomendaciones. 

"El mosquito vino para quedarse" y que siempre fue muy díficil conbatir a un vector.



"Vamos a intensificar el trabajo en conjunto con Control de Vectores en el orden nacional, unificando acciones y recursos". Sobre la vacuna contra el dengue la epidemiologa dijo que tienen que esperar la decisión del organismo pertinente para su uso, sobre el uso de Interferol Alfa B12, el antiviral al que hacía referencia el doctor Luis Chiodini, y que según él le ha dado buenos resultados, la doctora Rangeón señalo que "no se aconseja el uso de antivirales para estos tratamientos", a lo que el Ministro agregó.

Tenemos entendido que este profesional (Chiodini) no es un profesional del hospital de Pichanal", haciendo la salvedad que si su investigación ha sido comprobada que será un placer para ellos hacer conocer sobre el tema a las autoridades nacionales" 

Redacción: Fabian Cardozo.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar