En Salta capital hay 76 casos confirmados de dengue

Radio NOA | 7:29:00 | 0 comentarios

Se trata de 73 casos importados y tres autóctonos. En el Hospital del Milagro hay un solo paciente internado, derivado de Orán.

La epidemia provincial tuvo en Salta capital un total de 76 casos de dengue, 73 importados y 3 autóctonos, desde enero hasta la semana pasada, según datos aportados por la doctora Paula Herrera, epidemióloga del Hospital del Milagro.
Según la médica, se trata de datos estimativos, a partir de los análisis que se realizaron en los laboratorios del nosocomio. También se detectaron 35 casos de chikungunya, uno autóctono y 34 importados.
Las localidades salteñas donde se registró circulacion de dengue y chikungunya autóctonos son Aguaray, Apolinario Saravia, Colonia Santa Rosa, El Quebrachal, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González, Las Lajitas, Metán, Orán, Pichanal, Salta capital, Salvador Mazza, Tartagal, Urundel, Santa Victoria Este, El Galpón y Alto La Sierra.
En la ciudad, desde enero hubo 576 casos sospechosos de dengue con síndrome febril agudo y 76 confirmados. En todos los casos la evolución fue favorable y no hubo casos de dengue grave.
Herrera explicó que la mayoría de los pacientes no presentó signos de alarma y no desarrollaron un dengue grave, y que el único internado hasta ahora es un paciente derivado de Orán.
Los signos de alarma ante un posible caso de dengue son dolor abdominal intenso y/o mantenido, vómitos persistentes, acumulación clínica de líquidos en pleuro y peritoneo, sangrado de mucosas, letargo e irritabilidad, hipotensión postural, hepatomegalia de más de 2cm y en los análisis de laboratorio hay aumento progresivo del hematocrito junto con rápida caida de plaquetas. 
En cuanto a las consultas por cuadros febriles, Herrera dice que hay entre 150 y 200 personas que van por día a la guardia del hospital, por lo que el servicio se encuentra bastante abarrotado y recomienda asistir a los centros de salud, donde también se pueden realizar los análisis. (LA GACETA)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios