Desde el 3 de enero hasta el 19 de marzo, se han registrado 38.350 casos de dengue en Argentina

Radio NOA | 13.4.16 | 0 comentarios

Entre los meses de enero y marzo, más precisamente desde el 3 de enero hasta el 19 de marzo, se han registrado 38.350 casos de dengue en Argentina. En este número se incluyen casos probables, posibles, descartados y confirmados.

Durante las primeras 11 semanas del 2016, se han registrado 18297 casos de dengue autóctono, y 2226 casos de dengue importados. Las cifras fueron publicadas en el Boletín Integrado de Vigilancia, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.
El número de casos es 2.6 veces mayor que en el mismo período del año 2009, que había sido considerado el de mayor casos de dengue hasta el momento.
En tan solo una semana se han registrado más de 5.500 casos de dengue, tanto del dengue clásico, como del dengue hemorrágico, en todo el país, a pesar de las temperaturas que han bajado en lo que va del otoño.
Según indicó Jorge San Juan, Director Nacional de Epidemiología, se estima que la circulación del virus se va a mantener hasta mayo, según las previsiones climáticas.
Dichas previsiones climáticas, hacen que aún se sigan dando las condiciones para la transmisión de los tres virus (dengue, zika y chikungunya) que se propagan a través del mosquito Aedes aegypti, ya que se esperan días cálidos y lluvias.
Cuando las temperaturas disminuyen, los mosquitos transmisores merman su actividad, pero no mueren. Para que esto suceda deben rondar temperaturas cercanas a los cero grados. De todas formas los huevos persisten en los criaderos. Las condiciones para la reproducción ideal se dan con temperaturas entre 25 y 35 grados.
Las provincias que han registrado mayor cantidad de casos de dengue son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Formosa y Salta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios