Dengue mortal: otra muerte por dengue en Orán, la victima fatal era de Pichanal

Periodistas | 14.4.16 |

Paso en la madrugada de hoy, si bien fue internada por síntomas febriles y posible dengue, se agravó por una Insuficiencia renal.

Se trata de Juana Espindola, de 54 años, oriunda de Pichanal, falleció en la madrugada de hoy.
Pichanal Informado pudo dialogar con su hija, Luisa Peñalba que comentó; mi mamá empezo con sintomas el sábado 9  de Abril, la llevamos al hospital de la ciudad, nos dijeron que era dengue, nos mandaron a la casa y le recetaron paracetamol. Los dolores en el cuerpo de Juana eran cada vez mas intensos, a lo que sus familiares decidieron llevarla a la ciudad de Orán, en la guardia del hospital Oranense, de dijeron que era sospecha de dengue, a mi mamá le recetaron paracetamol, y otra vez nos mandaron a la casa, manifestó Luisa, la hija.
Los dolores seguían evolucionando, dolores abdominales, y de piernas, la situacón de Juana era cada vez mas complicada, tal es así que el martes, las hijas de la victima llevaron a la mujer a la guardia, allí, quedó en observación.
Recién ayer miércoles le hicieron el análisis de sangre a mi madre, no nos llevaban el apunte, hicieron todo tarde, mi mamá estaba muy delicada. Comenta una de las hijas.
Una vez hecho el análisis, el miércoles por la mañana, la victima no mostraba mejoría, le faltaba el aire constantemente, tenia diarrea, orinaba y defecaba con sangre.
A las 15:00 horas del miercoles, la internaron y le colocan un inyectable, parecía que estaba mejorando, pero por la noche empeoró nuevamente y perdió la conciencia, estaba perdida, no nos reconocía, el médico nos dijo que esto no era dengue, que era una insuficiencia renal, pero ella ingresó al nosocomio por dengue, y  la derivaron a terapia, donde están los infectados febriles,  replicó Luisa.
Pasada las 11 de la noche, la mujer entró en coma, y falleció horas mas tarde, a las 2 de la mañana. 
Luisa junto a sus hermanas, no cuentan con lo suficiente recursos económicos, para lo que pide la ayuda de la comunidad. Nosotros aceptamos lo que nos puedan dar, para el velorio.
Fuente: Pichanal Informado

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar