Con hospitales colapsados, Orán se prepara para combatir la epidemia de dengue

Radio NOA | 7:00:00 | 0 comentarios

El hospital local recibe 400 consultas diarias y hoy comienza la fumigación aéra. Cómo será el operativo durante la semana.

La ciudad de Orán atraviesa una epidemia inédita de dengue, con más de 800 casos de los 1.000 registrados en toda la provincia. La gerenta del hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, detalló a LA GACETA que por día llegan entre 350 y 400 casos para ser analizados en laboratorio y si bien no todos los resultados confirman que se trate de dengue, indicó que se necesitan refuerzos porque el propio personal de salud está afectado por síndromes febriles originados por gripes o el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

El colapso sanitario obligó a que el municipio habilite dos centros médicos ambulatorios en los que se internarán a los futuros pacientes. Uno de ellos funcionará en un centro de rehabilitación y el otro en un centro vecinal.

Por ello, ayer por la tarde las principales autoridades de la ciudad convocaron a una reunión de urgencia con vecinos para analizar cómo combatirán en los próximos días el brote que obligó al gobernador Juan Manuel Urtubey y a su gabinete a viajar hasta el norte para evaluar cómo palearán la epidemia.
En los próximos días el comité encargado del operativo se reunirá con los presidentes de los distintos barrios, quienes a su vez, deberán elegir un vecino de cada manzana que esté a cargo de la misma.

La idea es que ese vecino elegido comunique a todos los que viven en su manzana qué es lo que deben hacer, cómo y cuándo. El jueves los camiones recorrerán todos los barrios y cada familia deberá haber limpiado a fondo su casa y dejada lista y en condiciones la basura para ser recogida.

Los camiones también harán guardias en los basurales para continuar y profundizar las tareas de descacharreo y eliminación de todo posible foco de incubación de mosquitos transmisores de dengue.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios