Comerciantes, trabajadores, Vecinos, Politicos se movilizan para limpiar la Ciudad

Periodistas | 21.4.16 |

Desde el municipio se dieron a conocer los nombres de las empresas que ya comprometieron la prestación de maquinarias para el descacharrado a realizarse mañana en toda la ciudad. 


Además se dió a conocer cómo será la organización del trabajo casa por casa, y la cantidad de personas tanto del municipio como de otras instituciones que colaborarán con la actividad.





TRABAJO CASA POR CASA

El jueves trabajaran casa por casa 394 Operadores que ingresarán, pondrán Larvicida, y revisaran los patios. Ellos están coordinados por la Sra. Mónica Larrán. Se trata de:
100 Agentes Sanitarios, Hospital.
40 Estudiantes de la UNSa.
70 del Instituto de Formación Docente, Carrillo.
14 Policía Comunitaria.
150 Docentes y vecinos.
30 Operadores del Dengue del Municipio.
ORGANIZACIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL

La Municipalidad dispuso que los trabajadores de servicios, obras, vivero, fábrica de Adoquines, entre otros realizaran la carga de camiones. Son aproximadamente 300 empleados.
El resto de los empleados, oficiará de Planilleros y Manzaneros, además de Logística.

EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO
Las empresas de Transporte Urbano colaborarán con 10 colectivos que llevaran a los voluntarios a los sectores asignados.

CAMIONES DEL OPERATIVO
El Operativo de manera normal se realiza con 65 camiones, pero en esta oportunidad se necesitan 100 como mínimo para lograr terminar en el día la actividad. Estas son las empresas que ya comprometieron alguna de sus maquinarias:
Sindicato de Camioneros: 10
Vialidad: 6
Tabacal: 5 Bateas
Abra del Sol: 4
Orellana 3
Ejército 3
Municipalidad de Colonia 2
Dycasa 2
Gerala 1
Loutaif Mauricio 1
Corralón Rojas 1
Hernández Pajarito 1
Corralón Bermejo 1
Nigro 1
La Maderera 1
Roxana María Segundo 1 tractor con acoplado
Moyano Juan 1
Municipalidad de Irigoyen 1
Fabril Maderera 1
Centro de Obrajero 1
Monterrubio 1 Camión y Pala cargadora
Norandino 1
Ruíz Juan Manuel 1
Winner S.A. 1
Municipalidad de Vallivian 1
Municipalidad de Orán 7 Camiones.

INSCRIPCIÓN A VOLUNTARIOS MANZANEROS
Se encargarán de organizar la limpieza en la manzana donde vive. Deberá comuncar las actividades a sus vecinos, indicar cuáles son las viviendas más críticas y organizar el descacharrado.

LA JUSTICIA GARANTIZARÁ EL INGRESO A LAS VIVIENDAS

El Juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi y el personal de esa dependencia trabajarán mañana en horario corrido, hasta las 20 horas, para asegurar el normal desarrollo de las medidas de limpieza masiva ordenada por la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán por Resolución 12004/16.
La resolución del Ejecutivo municipal dispuso realizar un plan de limpieza masivo recordando la emergencia ambiental dispuesta por ordenanza 1957 y la necesidad de intensificar el plan de lucha contra el mosquito transmisor del dengue.
De esta forma el juez dispuso la atención en horario corrido para dar prioridad a los eventuales pedidos que pudiera plantear el municipio para asegurar el éxito de las medidas ordenadas.
El juez podrá intervenir en caso de que particulares pretendieran entorpecer el ingreso del personal municipal, debidamente identificado, en las viviendas. -(Radio A)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar