Clima: el Servicio Meteorológico anuncia la irrupción de aire frío de la temporada

Periodistas | 25.4.16 |

Especialistas confirmaron que - a partir de ahora -"cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días". Nevará en Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir de hoy se producirá la "primera irrupción de aire frío de la temporada", que abarcará a todo el país e incluirá nevadas y heladas en distintas zonas.
En un informe emitido el domingo por la noche, el organismo oficial advirtió sobre la "primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno" que se iniciará hoy y "cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".

A causa del "ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse durante el lunes 25 al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en Altas Cumbres", puntualizó en el informe.

Además, advirtió el SMN que el martes "podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste".

Asimismo, "se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes en la región patagónica y el miércoles en gran parte de la región central del país". Tal como había adelantado el organismo, en las zonas castigadas por las inundaciones, en la Mesopotamia y el Litoral,además de las bajas temperaturas, se sumarán nuevas precipitaciones, que podrían agravar la situación de los afectados.
Las lluvias en la Mesopotamia, una de las regiones más afectadas por las inundaciones, seguirán al menos hasta el martes y desde hoy serán acompañadas por un fuerte descenso de las temperaturas, lo que puede complicar la situación de evacuados y pobladores afectados por anegamientos.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos remarcó que la provincia sigue en "emergencia" porque "la situación es compleja en todo el territorio provincial". En medio del fenómeno que afecta a más de 30 mil personas en el noreste del país, el Servicio Meteorológico alertó que las precipitaciones abundantes continuarán en la región mesopotámica hasta mañana, mientras las lluvias y lloviznas seguirán hasta el martes.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar