Caso Reynoso: Dejaron sin efecto el jury contra Reynoso

Sebastian Acosta | 30.4.16 |

Fue luego de que el presidente Mauricio Macri aceptara la renuncia del juez de Orán. 

El jurado de enjuiciamiento dejó sin efecto la audiencia de debate que había fijado para el próximo lunes a las 12 y días subsiguientes en la causa contra el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, en el juicio por presunto mal desempeño de sus funciones. 

La decisión fue tomada porque hoy 'el Poder Ejecutivo Nacional aceptó la renuncia' del juez de Orán (Salta) Reynoso, consignó el Jurado en una nota dirigida a los periodistas acreditados en Tribunales. 

El presidente Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia de Raúl Reynoso, que fue procesado y suspendido en el Consejo de la Magistratura acusado de integrar una 'asociación ilícita' destinada a beneficiar a narcotraficantes con causas abiertas.

El próximo lunes estaba previsto el inicio del proceso de juicio político al magistrado salteño, votado por mayoría en el seno del plenario del Consejo de la Magistratura, el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces. 

Sobre el juez pesa un procesamiento con prisión preventiva por liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes con gestiones judiciales por lo que, ya sin fueros, el ex magistrado podría ir preso.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar