AUDIENCIA PUBLICA DEL DENGUE ORAN. LARA GROS SE RETIRO POR FALTA DE RESPUESTAS AL PLAN DE OBRAS

Radio NOA | 28.4.16 | 0 comentarios

La audiencia publica por el Dengue en Orán nuevamente se frustró cuando el Intendente Lara Gros se retiro del reciento para evitar responder sobre el plan de obras de infraestructura.
Las autoridades sanitarias indican que el 80 % de la prevensión de la enfermedad es el tratamiento ambiental, esto significa la eliminación de letrinas por instalación de cloacas, instalación de agua potable domiciliaria para evitar el grifo publico y la planta de tratamiento de la basura.
Cuando Lara Gros fue consultado por la Cloacas se retiró del recinto argumentando que era una falta de respeto y que estaba todo politizado.

Una vez más el máximo responsable del Dengue en Orán le da la espalda al pueblo.
La audiencia también se vio boicoteada por el Pretendiente del Concejo Deliberante Victor Petrello que se retiró del reciento y dejo acéfala la coordinación del evento.
Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para reclamar soluciones reales pero las autoridades oficiales solo trataron de quitarse responsabilidades y no plantearon ningún plan de acción.
Durante el desarrollo de la audiencia estuvieron presentes los Familiares de Lucha Contra la Impunidad, especialmente apoyando a la familia de Alejandro Salva, primera víctima fatal del Dengue-Mala Paxis en Orán.
La Dra. Caninni gerente del Hospital de Orán señaló el esfuerzo que hace su personal, consideró que las siete muertes por Dengue muestra las falta de acciones que se debieron tomar en Diciembre de 2015 cuando los indices de infectación estaban por encima del 5 % y que no esta de acuerdo (del todo) con la fumigación aérea.
A su turno la Senadora Provincial Gabriela Cerrano del Partido Obrero advirtió que desde el Gobierno Provincial y Nacional no se pretende incrementar los fondos en Salud. Marcó la necesidad de proyectar un plan sostenido e integral a cinco años con financiamiento en base a un impuesto a las grandes empresas de la provincia beneficiadas con la devaluación.
La Concejal del PO, Nely Diaz, hizo hincapié en los plazos de obras de infraestructura ya que en diversas oportunidades se presupuestaron y nunca se ejecutaron. Recordó también que el Bloque del Partido Obrero fue el único en el COncejo Deliberante que rechazó la Emergencia Ambiental denunciando que se trataba de medidas improvisadas y de ajuste que traerías serias consecuencias sobre la población.
Por su parte el Diputado Nacional Miguel Nanni se refirio a una posible audiencia con el Ministro de Salud de la Nación pero no se refirió a la situación que vive la Paludica ante los recortes presupuestarios y la falta de operatividad.
Ex empleados de la Paludica contaron la experiencia sobre el control del mosquito que años anteriores se hicieron con trampas y fumigación de mochila. La efectividad de esas operaciones hoy se ven cercenadas por los recortes presupuestarios y otros metodos experimentales.
El Concejal mandato cumplido Ruben Tolay denunció que durante el año pasado la bancada del PO denunció que autoridades sanitarias confirmaron que se estaba haciendo en Orán un experimento con hongos para combatir el Dengue y que eso claramente fracasó por lo cual hoy se pagan las consecuencias. Los médicos del Hospital presentes en la audiencia le dieron la razón.
La audiencia dejo como balance la necesidad de un Plan de Obras de infraestructura para la ciudad, mejorar las condiciones ambientales de la población y el urgente financiamiento para el Hospital Publico. Por un lado el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal sin la intención de poner un solo centavo y la oposición en particular el Partido Obrero con una clara linea de salida y fuente de financiamiento.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios