Atención: La fumigación Aerea solo Debe ser realizada previo Estudio Ambiental

Radio NOA | 15.4.16 | 0 comentarios

Este Domingo 17 de abril por la mañana el Intendente Lara Gros ha determinado, en un acto de improvisación, realizar una fumigación con aviones sobre la población de Orán por la crisis del Dengue.
Por supuesto que la fumigación debe realizarse para frenar la al mosquito portador,. pero antes debe hacerse un estudio de impacto ambiental para evitar cualquier tipo de intoxicación a población y reacciones alérgicas que en muchos casos suelen ser graves.

Ayer se conoció que nueve personas resultados intoxicadas como resultado de la fumigación aérea en la localidad de Olleros en el vecino Departamento de Anta, entre ellos docentes y niños
El Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante voto a favor de la fumigación ante la crisis mortal del Dengue pero dejó establecido que solo debía hacerse previo estudio ambiental.
Dicho estudio no se realizó como así tampoco el Intendente Municipal no dio a conocer resultados en tal sentido, por lo cual es importante advertirle a la comunidad de los peligros tóxicos de la fumigación por aviones sobre la población.
Cabe destacar que los aviones a utilizar para la fumigación son los mismos que cargan en sus tanques los peligrosos productos agroquímicos utilizados en los campos de cultivo de soja y caña, cuyos efectos residuales son de gran duración y peligrosos para la salud de las personas.
Parte Prensa Partido Obrero

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios