Alerta: En Salta ya se registraron 93 casos de gripe A y B

Radio NOA | 16.4.16 |

El Ministerio de Salud Púbica de la provincia confirmó la cifra. Piden extremar medidas de prevención.

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, alertó sobre la circulación del virus de la Gripe A y B en Salta y aseguró que en toda la provincia hay 93 personas infectadas.  
Astudillo aseguró que de las 424 muestras que fueron analizadas hasta ayer en el laboratorio del Hospital Del Milagro, único centro que analiza este tipo de muestras, 93 dieron resultados positivos.    El médico señaló que los virus que circulan en la provincia son los de Influenza A (H1N1 y H3N2) y la Influenza B.  

El funcionario de la cartera aseguró que estos virus están circulando en toda la provincia y los municipios en donde ya se registraron personas infectadas son Capital, Salvador Mazza, Orán, Tartagal, Embarcación, Las Lajitas, Guachipas y Rosario de Lerma.  El titular de la Sala de Situación aseguró que en los próximos días estarán disponibles las vacunas para combatir estos virus.  

Astudillo dijo que sorprende que la circulación del virus “haya comenzado a aparecer más pronto que años anteriores. La normalidad decía que estos casos se dan recién cerca del mes de mayo. Los primeros casos empezaron a aparecer en febrero y en Salvador Mazza”.  

Ante la cantidad de casos en la provincia, dijo que es muy fácil de contagiarse y no se puede establecer cuál será el alcance que puede llegar a tener el brote de Gripe A y B.       

No obstante, el médico resaltó que “no es preocupante” porque “no hay indicios que indiquen que el brote vaya a superar el de años anteriores. Esto nos obliga a empezar con todas las publicidades de concientización a la población antes de lo estipulado”.

Recomendaciones
El Ministerio de Salud solicita a la población, extremar las medidas de prevención con el objetivo de evitar el contagio y la propagación de la patología.
Entre las recomendaciones se destaca, además de la consulta profesional y la no automedicación, abstenerse de concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, dar la mano o besos.
También se recomienda ventilar los ambientes diariamente; asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar el alcohol en gel como método alternativo, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando así utilizar las manos.

Fuente: La gaceta.Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar