Alarmante: los casos de dengue en Pichanal ascienden a 600

Periodistas | 15.4.16 |

Si bien los casos confirmados por laboratorio son 50, desde el nosocomio estiman un número aproximado a 600.

En la región el dengue sigue ganando la batalla, en nuestra ciudad los casos  aumentan considerablemente. Incluso la provincia de Salta es la cuarta en mayor cantidad de casos.


Desde el nosocomio local,  confirmaron que el número de personas infectadas se acerca a 600, en lo que va del año, vale recordar que el  primer caso se dio el 23 de Enero,  un paciente del barrio Santa Maria, que adquirió el virus en la zona de bolivia, desde entonces no ha parado de aumentar las cifras.
El dengue desgraciadamente nos va ganar,  esto no es solo un problema de salud pública, también es un problema poblacional, mientras nosotros no nos concienticemos en no juntar chatarra, agua estancada, esto va seguir pasando.comentó Maria Rosa Rios, encargada de epidemiología, en un diálogo con Pichanal Informado.
Somos muy pocos los profesionales, casi 200 personas, para casi 50.000 habitantes. Es muy difícil cubrir toda la comunidad. Lamentablemente Pichanal tiene pocos médicos, y lo peor aun, es que los profesionales, no quieren venir al norte. expresó la profesional de la salud.
Es importante que los pacientes se apersonen  al hospital, el análisis se lo hace en un dia, y si se considera sospechoso, desde el hospital se dirigen al hogar para fumigarlarlo, como asi también las casas que se encuentren a la periferia. Hoy estamos fumigando un promedio de 50  casas por día.
Hasta ahora, en la ciudad no se registraron casos de dengue hemorrágico, ni dengue grave. De los 4 tipos, en  Pichanal se han asentado sólo el de tipo 1.
Del total de barrios, uno de mas afectados ha sido el barrio Islas Malvinas, y por lo el contrario, donde  menos casos se han registrado, corresponden a barrio, Nueva Jerusalén.
¿Hasta cuando seguirá la epidemia?
Según expresaron desde el hospital, esto seguiría hasta fines de Mayo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar