A causa del dengue, se suspendieron todo tipo de análisis de laboratorio

Sebastian Acosta | 10:04:00 | 0 comentarios

Dicha determinación (en vigencia hace dos semanas) afecta a los centros de salud públicos que funcionan en esa ciudad del norte salteño.

Desesperante. Es el adjetivo que le cabe a la perfección a la situación que se vive a causa del dengue en todo el norte salteño pero que tiene mayor influencia en Orán.  

A los cientos de casos (confirmados oficialmente) se suma un nuevo problema.  Nadie puede enfermarse de otra cosa por una sencilla razón: no hay cómo determinar su cuadro o  al menos no mediante exámenes de laboratorio.  

Sucede que las prácticas que normalmente se realizan en los centros de salud públicos fueron suspendidas hace unas dos semanas. Lo peor es que no hay fecha de disolución de la medida aplicada desde la Jefatura del Programa de Laboratorio provincial.  

Por supuesto hay preocupación en los vecinos que calificaron de odiosa a la determinación sanitaria. “Está en juego nuestra salud corriendo el riesgo de que quienes estén enfermos empeoren al no recibir el tratamiento correspondiente”, consideraron. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios